Cómo hacer bolas de jabón

Bolas de jabón no solo son prácticos de usar, pueden agregar un toque decorativo a su baño. Mejor aún, hacer el suyo propio puede brindarle una manera económica de usar los pequeños trozos de jabón que le hayan sobrado cuando se agoten las barras de jabón estándar.

Lo que necesitas para una bola de jabón básica

Los únicos suministros esenciales que necesitará son una barra o dos de jabón común, o aproximadamente una taza de restos de jabón, agua, un rallador o procesador de alimentos y una taza medidora de vidrio.

Si está usando una barra de jabón completa, elija un jabón muy simple, como Ivory, o un jabón de Castilla en lugar de una “barra de belleza” comercial o un jabón desodorante; estos pueden tener aditivos que pueden evitar que se forme la bola de jabón, o puede afectar el olor. Sin embargo, si está usando restos de jabón, está bien mezclar algunos restos de jabón desodorante o barras de belleza.

Qué hacer

Primero, necesitas suavizar tu jabón. Si está usando una barra entera, ralle suficiente jabón para hacer una taza de jabón en escamas. Si está usando restos de jabón, tritúrelos con las manos en trozos pequeños o incluso páselos por un procesador de alimentos limpio. Coloque el jabón en la taza medidora y agregue media taza de agua corriente. Luego, simplemente deje reposar el agua y las escamas de jabón durante unas horas hasta que el jabón se ablande lo suficiente para formar una pasta espesa. Puede acelerar las cosas colocando el frasco dentro de una olla con aproximadamente una pulgada de agua y calentando la olla a temperatura media hasta que el jabón se ablande.

Con las manos, saque la pasta de jabón de la taza medidora y forme bolas en su tamaño preferido. Aprieta cada bola con firmeza para presionar todo el jabón en su lugar. Continúa dando forma a la pelota con tus manos hasta que comience a endurecerse.

Deje las bolas de jabón a un lado en un lugar fresco y seco y déjelas secar y endurecer durante aproximadamente una semana antes de usarlas.

Personalizando sus bolas de jabón

Es simple personalizar su bola de jabón agregando color, aroma u otros aditivos botánicos.

Para agregar aroma, simplemente agregue un par de cucharaditas de aceite de perfume una vez que los copos de jabón se ablanden, antes de formar bolas. Asegúrese de usar aceite de perfume en lugar de colonia; la colonia contiene alcohol, que es muy fuerte para la piel.

Para agregar color, simplemente puede elegir jabón de color o agregar unas gotas de colorante para alimentos a sus copos de jabón suavizados antes de moldear. Agregue unas gotas a la vez y revuélvalas completamente para asegurarse de obtener el tono correcto.

También puede agregar su hierba seca favorita, como lavanda o menta, para perfumar sus bolas de jabón. El té verde también es una buena opción. Asegúrese de elegir hierbas que estén completamente secas y use solo un par de cucharadas. Si está usando té verde, abra un par de bolsitas de té. Revuelva sus hierbas secas o té en las hojuelas de jabón ablandado y luego moldee las bolas de jabón como de costumbre.




Source link