Cómo hacer champú orgánico desde cero

Champú orgánico es un gran producto totalmente natural que realmente puede darle vida a tu cabello, así como rejuvenecerlo si está dañado. Cuando vaya a un departamento o tienda de alimentos saludables, verá muchas marcas de champú orgánico, cada una con sus propias propiedades especiales. Una cosa que tienen en común estos champús orgánicos es el precio. Todos son bastante caros y nunca obtienes mucho en una botella. Muchos de nosotros ni siquiera pensamos en hacer nuestro propio champú, quizás porque creemos que se necesitan muchos suministros especiales. Puede que te sorprenda que hacer champú orgánico sea realmente fácil de hacer y no sea muy caro. El siguiente artículo le mostrará cómo hacer un champú orgánico básico.

Paso 1 – Agua perfumada

Para hacer un champú orgánico, primero debes crear la base, que es agua perfumada. Mida 1 ½ tazas de agua destilada y viértala en una cacerola mediana. Encienda la hornilla a temperatura alta y espere a que el agua hierva. Cuando lo haga, retire la cacerola del fuego. Al agua caliente, agregue sus fragancias y hierbas.

Mide una cucharada de cada una de las flores secas de romero, ortiga y lavanda secas. Además, agregue dos cucharadas de las flores de manzanilla secas. Revuelva la mezcla con una cuchara de madera y cubra la cacerola con papel film. Desea crear un sello hermético, que la tapa de la sartén no le dará. Deje reposar las hierbas y las flores durante al menos 30 minutos. Cuanto más se incline, más fuerte será el aroma. Puede utilizar cualquier combinación de hierbas y flores para obtener el aroma que desee. Una vez transcurrido el tiempo, cuele el líquido en un recipiente limpio y deseche las flores y las hierbas.

Paso 2 – Aceites

El aceite que le agregas al champú ayuda a dar brillo a tu cabello y proteger tu cuero cabelludo. Al agua, agregue 1 cucharadita de aceite de jojoba y 1/2 cucharadita de aceite esencial de lavanda. Use un batidor y revuelva la mezcla hasta que esté bien combinada.

Paso 3 – Agente vinculante

Para que el agua y el aceite se unan, necesitan un emulsionante. El jabón de Castilla es este aglutinante. Mida ½ taza de jabón y agréguelo a la mezcla. Use el batidor y revuelva la mezcla hasta que esté combinado y suave.

Paso 4 – Almacenamiento

Una vez que el champú se enfría, se espesa, lo que dificulta el vertido, por lo que debes mantener el líquido tibio. Coloque el embudo en la parte superior de la botella exprimible y vierta el champú en él. Déjelo enfriar completamente antes de taparlo. Guarde el champú orgánico en un armario oscuro o en un refrigerador para prolongar su vida. El champú orgánico puede deteriorarse con la edad y generalmente tiene una vida útil de alrededor de dos semanas a un mes.




Source link