Poder hacer el tuyo ropa de muñeca antigua es algo que te ayudará a mantener tu colección de muñecas invaluables en buen estado después de muchos años. Como cualquier otro tipo de muñeca, lo divertido de tenerlas es vestirlas de vez en cuando. Darle a su colección de muñecas antiguas un nuevo conjunto de ropa, al estilo antiguo, hará que las muñecas se vean frescas y nuevas. Hacer nuestra propia ropa de muñeca antigua no es más difícil que hacer ropa de muñeca normal. Aquí hay algunos pasos a seguir para crear ropa de muñecas antigua, elegante y atemporal.
Paso 1: elija su patrón
Dependiendo del tipo de muñeca antigua para la que estés confeccionando ropa, tendrás que elegir un patrón apropiado para trabajar. Los patrones son importantes para dar algunos detalles en las dimensiones y cómo hacer las costuras para las diferentes piezas. Hay muchas tiendas de pasatiempos o minoristas en línea que tienen excelentes patrones a la venta.
Paso 2 – Mide la muñeca
Si tiene un patrón específico para la muñeca que posee, no necesitará dar este paso. Sin embargo, para la mayoría de las muñecas antiguas, deberá medirlas para obtener las dimensiones correctas. Mide mucho en lo mismo lo que haría una persona al confeccionar ropa.
Paso 3: elige la tela
Al elegir la tela para la ropa de su muñeca antigua, debe pensar en la muñeca en sí y en qué tipo de personaje es. ¿Es una muñeca masculina o femenina? ¿Están haciendo un trabajo específico? ¿Qué ropa de época necesitan? Elija la tela en función de estas preguntas. Recuerda comprar tela extra en caso de que haya algún error en la fase de corte y costura.
Paso 4 – Corta tu tela
Antes de comenzar a ensamblar cualquiera de las prendas de muñecas antiguas, debes cortar la tela de acuerdo con el patrón que tienes. Esto significa asegurarse de que el encaje sea del tamaño correcto, que el patrón del vestido esté listo y que el material para un delantal, calcetines o incluso guantes pequeños esté cortado y listo para coser. Haz tu trabajo en un área de trabajo plana, bien iluminada y con unas tijeras afiladas.
Paso 5: coser la ropa
Esta es la parte del proceso que llevará más tiempo. Después de cortar la tela, siga la dirección del patrón para coserlas juntas. Usar una máquina de coser para las partes más grandes será mucho más fácil, pero debes tener cuidado de asegurarte de que las costuras sean auténticas. Los coleccionistas de muñecas antiguas verán cosas como las costuras en la ropa cuando miran una muñeca antes de comprarla. Sigue el patrón, haz los adornos que creas que se ajustan a la muñeca y cose la ropa.
Paso 6 – Planche la ropa antes de ajustarla
Una vez cosida la ropa, dale la vuelta y presiónala con una plancha. Si está trabajando en un vestido de época, asegúrese de mantener los pliegues en el vestido. Colócalos en la muñeca y realiza cualquier tipo de alteración que sea necesaria.