Lo mejor y lo peor del Athletic en la victoria sobre el Sevilla

10.- Reacción

Lo necesitaba el Athletic, lo necesitaba el equipo y lo necesitaba la afición. Una victoria como la de ayer, con remontada, es de las que tienen que servir para unir, para creer y para crecer. La reacción en el tramo final es de las que encienden y enamoran a San
Mamés. Lástima que no la pudieran disfrutar los aficionados en el campo.

8.- Banquillo

Los cambios fueron decisivos en el duelo entre Athletic y Sevilla. Gaizka
Garitano acertó. Encontró las soluciones que necesitaba el conjunto rojiblanco mirando hacia atrás, hacia los suplentes. Las sustituciones del técnico de Derio modificaron el ritmo de un partido que se había puesto muy cuesta arriba para el Athletic.

8.- Más gol

Uno de los problemas más acuciantes en el Athletic en este comienzo de temporada es la falta de gol. Muniain y Sancet se unieron ayer en esta faceta. Es otra de las necesidades de un equipo rojiblanco que, ante la falta de un goleador nato, precisa de la aportación del mayor número de jugadores en esa tarea.

5.- Alineación

Una de las peticiones en la que más hincapié se había hecho durante la última semana era la de nuevas caras en el once titular.
Gaizka
Garitano también lo vio. Cambió el guion de los últimos partidos y dio entrada a Zarraga, que se estrenó como titular, y a Morcillo. Hay alternativas en la plantilla.

3.- Truco o trato

No fue un partido sencillo para el Athletic. El resultado final fue un alegrón, pero durante muchos minutos los rojiblancos parecieron a merced de un Sevilla que impuso su ritmo de juego. Daba miedo la situación. Parecía inevitable la derrota. Todo cambió de golpe, pero el susto no es fácil de olvidar.


Source link