Cómo limpiar los contactos de cobre

Encontrará contactos de cobre en casi todo lo que requiera una batería o tenga que manejar un flujo constante de electricidad. Aunque el cobre es un metal versátil, con el tiempo se empañará y perderá su conductividad. Esto generalmente es causado por el ácido o la humedad de la batería, pero la edad también puede ser un factor. Este es especialmente el caso cuando se habla de sistemas de videojuegos que utilizan cartuchos. Hay muchas otras formas de limpiar el cobre. El siguiente artículo le mostrará cómo limpiar correctamente los contactos de cobre para que sigan funcionando como nuevos.

Paso 1: hacer una limpieza inicial

A pesar de que los contactos de cobre pueden estar desgastados y cubiertos de suciedad y mugre, no significa que deba descuidar la limpieza antes de quitar cualquier otra suciedad. Es importante quitar el polvo porque el alcohol no lo eliminará, por lo que debe usar una toalla sin pelusa para limpiar los contactos. Haga todo lo posible para entrar en cada grieta, ya que el polvo puede entrar y quedarse en casi cualquier lugar. También puede utilizar un hisopo de algodón para llegar a estas áreas.

Paso 2: limpiar con alcohol

Una botella de alcohol para frotar

El alcohol isopropílico o para frotar es la elección para muchos que trabajan con productos electrónicos. Es seguro para el metal y no es polar, lo que significa que no conduce electricidad. También se seca muy rápidamente. Sumerja el hisopo de algodón en el alcohol y comience a enrollar la punta empapada sobre los contactos de cobre. Use tanta fuerza como necesite y frótelas vigorosamente. Mientras frota, también enrolle el hisopo de algodón para que no use continuamente el mismo lado. Continúe frotando los contactos de cobre hasta que la cabeza del hisopo de algodón esté negra. Utilice tantos hisopos como necesite para limpiarlos.

Paso 3: usa un borrador

Los contactos de cobre también pueden ensuciarse con marcas negras si los contactos tienen algo insertado y retirado con regularidad. Este es especialmente el caso de los videojuegos de cartuchos. Usa la goma de borrar y, con mucha fuerza, frota los contactos de cobre. Comenzará a notar que se eliminan las rayas negras y que los contactos se calientan por la fricción. No se alarme porque esto es normal. Una vez que esté satisfecho, puede frotar suavemente los contactos con alcohol.

Paso 4: pruebe el vinagre y la sal para trabajos más difíciles

Sal, vinagre y esponjas

Eliminar el óxido y el ácido de la batería es diferente a eliminar la simple suciedad y el desgaste del uso general. Prepare un líquido de remojo mezclando partes iguales de vinagre blanco con sal (si usa una taza de vinagre, usará una cucharadita de sal). Los iones de la sal interactúan con el ácido del vinagre para crear una solución limpiadora fuerte. Use un destornillador (si es necesario) para quitar los contactos para remojar, y nunca sumerja un artículo que esté conectado a la electricidad de otros componentes delicados. Deje que los contactos de cobre se remojen durante veinte minutos antes de limpiarlos con la toalla sin pelusa y repita los pasos anteriores.

Combine agua destilada con bicarbonato de sodio y luego sumerja rápidamente el artículo para detener la reacción química creada por la sal y el vinagre. Luego, si ha quitado los contactos, asegúrese de que estén completamente secos antes de volver a colocarlos en su lugar.




Source link