En la Cocina

Cómo hacer té de bálsamo de limón

El té de bálsamo de limón tiene una serie de beneficios para la salud, así como un suave sabor a limón y menta. Ayuda con los resfriados y la gripe al aliviar la fiebre y se ha demostrado que tiene algún efecto en la reducción de la presión arterial. El bálsamo de limón contiene sustancias químicas que ayudan con los dolores de cabeza y una serie de molestias estomacales, ya que funcionan como relajantes musculares y sedantes suaves. Las propiedades sedantes del bálsamo de limón también significan que ayuda con el insomnio leve. Además, se dice que ayuda a calmar la depresión y la ansiedad. El té es solo una forma de obtener los beneficios para la salud del bálsamo de limón, pero es útil y fácil. Simplemente siga los pasos a continuación.

Paso 1: preparar bálsamo de limón

El té de bálsamo de limón se puede preparar con hojas frescas de bálsamo de limón o hojas secas de bálsamo de limón. El bálsamo de limón orgánico cultivado en casa es la mejor opción, aunque hay lugares donde puedes comprar bálsamo de limón seco para tu té. Si se cultiva en casa, asegúrese de evitar rociar productos químicos en su planta.

Para secar el bálsamo de limón, corte los tallos de su planta y cuélguelos en racimos en un área fresca y oscura o coloque los tallos en una rejilla para secar. Cuando las hojas estén completamente secas, sepáralas de los tallos y arrúgalas en una bolsa. Deseche los tallos. Selle la bolsa y guárdela en un lugar fresco y oscuro.

Las hojas frescas de bálsamo de limón se pueden usar enteras para hacer té o cortar para liberar más aceites en el agua.

Paso 2 – Mezcla de té

hojas de menta

Coloque dos cucharaditas de bálsamo de limón fresco o una cucharadita de bálsamo de limón seco en una taza. Llena la taza con agua hirviendo.

Alternativamente, coloque las hojas en una tetera, aumentando la cantidad para que coincida con el tamaño de la olla. Llena la olla con agua hirviendo.

Paso 3 – Deje empinado

La duración de la infusión depende de qué tan fuerte quieras tu té. El sabor será más intenso cuanto más largo esté empinado. Un rango normal es de cinco a 10 minutos de remojo. Mucho más tiempo y el té se enfriará.

Paso 4: agregar sabores

Puede agregar otras hierbas a su té de bálsamo de limón, como otras variedades de menta o hierba de limón. Además, puede agregar miel, azúcar o jugo de limón. Solo agregue un poco para que el sabor se ajuste a sus gustos.

Té frío de bálsamo de limón

vasos y jarra de té helado

Si los líquidos calientes no le resultan atractivos, intente preparar el té con el doble de concentración y luego ponerlo sobre hielo. O coloque las hojas en un frasco grande de agua fría y déjelo al sol. En el transcurso de un día se sumergirá en un rico té de sol. Sirve con hielo.

Otras formas de usar bálsamo de limón

El toronjil se puede utilizar como aromatizante para diversos alimentos. Intente cortar hojas y agréguelas a sus ensaladas, o coloque una ramita en los postres. Además, puede espolvorear hojas secas en sopas o sobre carnes.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba