Cómo limpiar tiendas de campaña de lona

by

in

Tiendas de campaña de lona son muy resistentes y son fantásticos refugios para viajes de campamento. Sin embargo, con el tiempo, su tienda mostrará la suciedad de sus aventuras de campamento. La buena noticia es que, además de ser una protección útil contra los elementos, las carpas de lona son fáciles de limpiar con la ayuda de algunas herramientas domésticas comunes. Siga los sencillos pasos a continuación.

Paso 1 – Quite el polvo de su tienda

Si su tienda de campaña de lona ha acumulado mucho polvo, suciedad y escombros, puede limpiarla con una aspiradora. Comience por desplegar la carpa y sacudirla vigorosamente para eliminar la mayor cantidad de polvo posible. Coloque la carpa desplegada sobre una superficie limpia. Coloque un accesorio de cepillo en su aspiradora y proceda a aspirar completamente la tienda, prestando especial atención a las áreas, esquinas y bolsillos de almacenamiento excepcionalmente cargados de polvo. Si no tiene una aspiradora a mano, use un Dustbuster o una escoba y un recogedor en su lugar.

Paso 2: elimine el moho y los hongos de su tienda

lienzo sucio

Si su tienda de campaña de lona ha sido víctima de depósitos de moho o hongos, puede limpiarla de manera efectiva con una solución de limpieza casera fácil de hacer. Para hacer esta solución, combine ¼ de taza de vinagre de vino blanco y 1 taza de agua.

Mezcle los ingredientes dentro de una botella de spray vacía y agítelo bien. Rocíe su solución de limpieza en cualquier área infestada de moho y déjela reposar durante varios minutos. Luego, puede eliminar cualquier depósito de moho y hongos con una esponja, una toalla de papel, un cepillo para fregar o una toallita. Continúe repitiendo este proceso hasta que su tienda de lona se haya eliminado por completo de moho y hongos.

Una vez que se hayan eliminado todos los rastros de crecimiento, llene una segunda botella rociadora vacía con agua tibia y utilícela para enjuagar la solución limpiadora. Seque rápidamente el área recién limpiada con un paño seco o una toalla de papel.

Paso 3: quita las manchas de tu tienda

Tienda de lona blanca

Si su tienda de campaña de lona está excepcionalmente sucia y cubierta de manchas, deberá lavarla por completo. Para hacer esto, llene una bañera o piscina para niños con una pequeña cantidad de agua y coloque su carpa adentro. A continuación, aplique una marca suave de jabón líquido en las áreas manchadas de la tienda y frótelas vigorosamente con una esponja o un cepillo para fregar. Una vez que se hayan eliminado todas las manchas con éxito, use el cabezal de la ducha o la manguera de jardín para enjuagar la carpa recién limpiada. Siempre permita que su tienda se seque completamente después de un viaje de campamento y cualquier limpieza. Si deja que el agua repose demasiado tiempo, la humedad podría causar que se forme más moho y hongos. La mejor manera de secar todas las áreas de su carpa de lona es instalarla y dejar que se seque al aire.

Con un poco de TLC y algunos ingredientes básicos, su carpa limpia le permitirá disfrutar de años de acampada.




Source link