Viajes

Lidiar con los osos al acampar

Cada viaje de campamento requiere una preparación básica. Un viaje de campamento en el país de los osos requiere preparación y precaución adicionales para asegurarse de que usted y sus compañeros de campamento no sean devorados por los osos. Estadísticamente, los osos representan un riesgo mínimo para los campistas, pero la amenaza siempre es real y debe tomarse en serio. Si está planeando un viaje al país de los osos por primera vez, debe considerar seriamente las siguientes medidas preventivas para garantizar su seguridad y la de todos los miembros de su grupo.

Aventurarse en el país de los osos no significa que se dirija hacia la muerte inevitable. No hay razón para andar asustado y loco. Solo significa que debes prestar atención y tener un plan de acción en marcha, en caso de que te encuentres con un oso. La preparación física y mental será tu mejor defensa, ya que el pánico y la adrenalina no suelen conducir a una buena toma de decisiones.

Almacenamiento de alimentos

Al acampar en el país de los osos, lo más importante a considerar es el almacenamiento de alimentos. Lo que hagas con tu comida por la noche será tu mejor defensa contra despertarte con un oso hurgando en tu tienda. Dado que hay una amplia gama de escenarios para acampar, existen varios métodos diferentes de almacenamiento de alimentos para los que debe estar preparado.

Cajas de osos

La mayoría (si no todos) los campamentos oficiales en el país de los osos ofrecen cajas de osos. Estas cajas de acero están ubicadas a una buena distancia de donde instalas tus carpas y están equipadas con un pestillo que los osos no pueden abrir. Es importante recordar que la principal herramienta de un oso para encontrar comida es su sentido del olfato. Es de vital importancia que todos de tu comida va en la caja de osos todas las noches. No te lleves una barra de chocolate a la cama en caso de que te despiertes con un bocadillo a medianoche. Siempre que la comida esté en la caja, debería estar seguro.

Es posible que te despiertes con una gran descarga de adrenalina cuando escuches al oso tratando de entrar en la caja en medio de la noche, pero puedes respirar tranquilo sabiendo que su atención se mantendrá enfocada en esa caja. Después de un tiempo, se frustrará y seguirá adelante. Recuerde, los osos son carroñeros. No quieren trabajar demasiado para comer.

Creando un Bear Hang

Puede encontrarse acampando en un lugar remoto donde no hay cajas de osos disponibles. En este caso, deberá construir un colgante de oso. Lleva contigo un trozo de cuerda de buen tamaño y una bolsa de lona extra. Antes de retirarte por la noche, pon todos de su comida en la bolsa de lona y luego suspenderla de la rama de un árbol. Asegúrese de que esté al menos a 12 a 15 pies del suelo, ya que los osos tienen un alcance sorprendentemente alto cuando se paran sobre sus patas traseras. A menos que desee un oso deambulando por el medio de su campamento, también se recomienda que suspenda la bolsa a unos 100 metros del campamento. Una vez que el oso se da cuenta de que no hay forma de que pueda llegar a la comida, se alejará en busca de otra comida fácil.

Cómo evitar los osos

Estos consejos anteriores son formas útiles de evitar que los osos saqueen su campamento, pero ¿qué debe hacer si se encuentra con uno mientras camina? ¿Correr? ¿Hacerse el muerto? ¿Ataque? Tu mejor defensa es evitar sorprender al oso. Recuerde, no suelen ver a los humanos como una fuente de alimento, por lo que no van a estar buscándote. La gente se mete en problemas cuando sorprenden a los osos y los animales se sienten amenazados, lo que hace que los ataquen.

A algunos excursionistas les gusta usar una pequeña campana sujeta a su camisa cuando caminan por el país de los osos. De esa manera, el oso, que tiene un muy buen sentido del oído, puede ser alertado de su presencia antes de que usted camine alrededor de una roca y lo pille desprevenido. Lo más probable es que el oso simplemente se aleje en la otra dirección si te oye venir. Puede que ni siquiera sepas que estaba allí. Algunas personas simplemente se detienen y silban unas cuantas veces antes de dar la vuelta a una curva ciega. Esto tiene el mismo propósito. Recuerde, la mejor defensa contra el ataque de un oso es evitar la confrontación por completo.

Encuentro con un oso

Si te encuentras en una situación difícil y has sorprendido a un oso, no todo está perdido. Algunos excursionistas llevan spray para osos. Es similar al gas pimienta que llevan los agentes de policía y, aunque no daña permanentemente al oso, puede ser debilitante. Esto solo debe usarse como último recurso, ya que el oso debe estar bastante cerca de ti de todos modos. Si no parece que el oso vaya a atacar, sino que busca una forma de escapar, retrocede lentamente. No le des la espalda, simplemente camina lentamente hacia atrás y dale espacio. Una vez que te hayas alejado un poco, despegará en la otra dirección. La única vez que debe usarse el aerosol para osos es si el oso se está involucrando con usted. Si lo usa prematuramente, en realidad puede provocar un ataque.

Las posibilidades de ser atacado por un oso mientras acampa son notablemente bajas. Lo mejor que puede hacer es informarse sobre los comportamientos de los osos y estar preparado. Siempre que tenga un plan de acción predeterminado, debería poder salir ileso de un encuentro con un oso.

Brian Simkins es un escritor independiente que vive en Chicago. Disfruta usando sus 14 años de experiencia en mejoras para el hogar para educar y equipar a los nuevos propietarios.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.