¿Sabes qué hay en la pintura facial? A menos que sea químico, la respuesta probablemente sea no. Y si no sabe lo que contiene, ¿por qué se lo pondría en su propia cara o en la de su hijo? Olvídate de todas esas pinturas faciales que encuentras en la tienda y haz algo más divertido este Halloween. Aprenda a hacer sus propias pinturas faciales caseras con ingredientes seguros y no tóxicos. Entonces, la próxima vez que alguien haga la pregunta, puede decir que sí.
Pintura facial que puedes comer
Mezcle 1½ cucharaditas de maicena y 1¼ cucharaditas de harina blanca o, para una receta sin gluten, ½ cucharadita de arcilla blanca. Agregue 2 cucharaditas de miel y ½ cucharadita de agua. Ahora, agregue colorante para alimentos para hacer la pintura del color que desee.
Todo en esta receta no es tóxico y es comestible, aunque la mezcla no sabrá muy bien si la prueba un poco. Aplíquelo en su cara y aplíquelo en una capa gruesa. Deje que permanezca en su cara durante unos 30 minutos antes de aplicar una capa ligera de maicena en la parte superior para evitar que se corra. Una vez que la pintura se endurece, puede usarla durante horas.
Pintura muy simple
¿Quieres pintura facial que sea aún más simple de hacer? Mezcle 1 cucharada de loción corporal blanca con 2 cucharadas de maicena o harina. Agrega 1 cucharada de agua y el colorante alimentario que quieras. No puedes comer esta mezcla, pero puedes pintarte la cara con ella. La loción ayudará a evitar que la pintura se seque la piel y le dará a la pintura una textura cremosa y suave.
Hacer muchos colores
Hacer tu propia pintura facial de bricolaje es una opción mucho más segura que comprarla en la tienda, y te permite divertirte de verdad con Halloween. Haga su mezcla en un tazón grande antes de agregar cualquier agente colorante. Luego, divida su mezcla en tazones o recipientes pequeños. Las bandejas de hielo funcionan realmente bien. Agregue un colorante para alimentos diferente a cada pequeña cantidad de la mezcla y revuelva cada uno con un palillo para hacer girar el colorante. De esta manera, tienes muchos colores de cara para que puedas hacer diseños multicolores y ser realmente creativo con la pintura facial de Halloween.
Trabajo de pintura perfecto
Aplica tu pintura facial casera con pinceles pequeños. Puedes pintar detalles y divertirte haciendo un diseño único. Si su pintura se siente demasiado espesa, simplemente agregue un poco de agua. ¿Demasiado delgado? Agrega un poco de harina o maicena.
No tienes que ser artístico para usar pintura facial. Hay muchos tutoriales de pintura facial en línea e imágenes que puede mirar para copiar cualquier diseño que desee. Todo lo que necesita son los pinceles y la pintura, y realmente puede comenzar a usar sus habilidades de bricolaje.
Pintura facial de bricolaje
Los cosméticos no están tan regulados como algunos productos, como los alimentos. En un estudio realizado por la Campaign for Safe Cosmetics, se encontraron metales pesados y plomo en varias pinturas faciales. Eso no es lo que quiere en la cara de su hijo o en su propia cara. Es mucho más seguro utilizar ingredientes naturales. Si haces pintura facial casera para Halloween este año, puedes crear un número ilimitado de estilos de forma segura.