Cómo hacer tu propio jabón para lavar platos

Con jabón para lavar platos disponible en casi todos los supermercados, ¿por qué querrías hacer el tuyo propio? El hecho es que algunos jabones y detergentes para platos comerciales contienen productos químicos que pueden limpiar sus platos, pero son dañinos para el medio ambiente. Otros jabones lavavajillas “totalmente naturales” son mejores para el medio ambiente, pero a menudo estos jabones ecológicos son caros. Hacer su propio jabón para lavar platos no solo es más fácil para el medio ambiente, sino también para su billetera.

Hacer jabón para lavar platos también es fácil de hacer, ya sea que necesite jabón en polvo para un lavavajillas o jabón líquido para lavar a mano. Casi todos los ingredientes se pueden encontrar en cualquier supermercado.

Reúna los ingredientes

El bórax y el bicarbonato de sodio son dos limpiadores poderosos, mientras que la sal kosher es ligeramente abrasiva y también afloja la suciedad difícil. La mezcla de ácido cítrico o limonada en polvo ayudará a evitar que cualquier residuo o película se pegue a sus platos; El ácido cítrico a veces se puede encontrar en las tiendas naturistas, mientras que la mezcla de limonada en polvo se encuentra en la mayoría de los supermercados. Asegúrate de usar limonada sin azúcar, ya que la mezcla de limonada que contiene azúcar podría dejar depósitos en tus platos.

Cómo hacer y usar su detergente para platos casero

Para hacer su detergente para platos en polvo, simplemente mezcle todos los ingredientes en un tazón, luego viértalo en un frasco de vidrio para guardarlo.

Para usar su detergente para platos casero, simplemente viértalo en el receptáculo del detergente para platos en su lavavajillas. Use tanto de su detergente casero como lo haría con cualquier otro detergente comercial. Si su lavavajillas tiene un recipiente para un agente de enjuague, use vinagre blanco en su lugar; funciona mejor con su detergente para platos casero.

Lo que necesita para el jabón líquido para lavar platos casero

Para el jabón líquido para lavar platos, necesitará jabón líquido de Castilla, que puede encontrar en la mayoría de las farmacias y supermercados, y vinagre blanco. Para obtener propiedades extragrasas, también necesitará una botella pequeña de aceite esencial de limón. El jabón de Castilla hace la mayor parte de la limpieza. El vinagre y el aceite esencial cortan la grasa de sus platos; además, el aceite esencial tendrá un maravilloso aroma a limón. Los aceites esenciales se pueden encontrar en muchas farmacias o en tiendas naturistas.

Cómo hacer y usar su jabón líquido para lavar platos casero

Mezcle 2 tazas de jabón de Castilla, 2 cucharadas de vinagre blanco y aproximadamente 15 gotas de aceite esencial de limón. Guárdelo en una botella de plástico junto al fregadero y úselo de la misma manera que lo haría con cualquier otro líquido para lavar platos.

No se preocupe si su líquido lavavajillas casero no produce tanta espuma como los líquidos comerciales. A menudo, los líquidos comerciales para lavar platos añaden ingredientes adicionales que no hacen nada más que hacer espuma, para que “sepa que están funcionando”. Es posible que su líquido para lavar platos casero no produzca tanta espuma, pero aún así funcionará igual de bien.




Source link