Cómo construir un estante de madera para ahorrar espacio

UN estante de madera es un accesorio útil y práctico para guardar su madera. Además de mantener la madera organizada, también será más accesible. Es bastante fácil construir un estante de madera por su cuenta. Un aspecto crucial a tener en cuenta es tratar de diseñarlo de tal manera que almacene la madera de manera eficiente, mientras ocupa un espacio mínimo en la habitación. Aquí hay una descripción detallada de cómo completar este proyecto.

Paso 1: planificación

Idealmente, colocará su estante de madera lo más cerca posible del lugar donde se utilizará la madera para evitar tener que transportarla una gran distancia. Decida la mejor área y calcule el espacio disponible, para planificar las dimensiones del estante de madera en consecuencia. Es mejor elegir el ancho y el largo, en lugar de la altura. También debe decidir si va a tener un estante de madera independiente o si desea montarlo en una pared. Por motivos prácticos, a menudo es mejor tener el estante inferior del estante al menos a la altura de la rodilla, para no ejercer mucha presión sobre la espalda mientras levanta la madera. En la misma línea de pensamiento, se recomienda que el estante más alto no esté demasiado alto.

Paso 2: dibujar un boceto

Teniendo en cuenta los aspectos anteriores, dibuje un boceto de su estante de madera. Enumere las medidas según las dimensiones que decidió. Es mejor dejar al menos 30 centímetros entre un estante y otro para poder manipular mejor la colocación de la madera.

Paso 3 – Cortar

A continuación, corte las tablas según las dimensiones que necesite. Asegúrese de tener precaución y use guantes y gafas de seguridad.

Paso 4 – Lijado

Utilice una lija para lijar las tablas para que queden más lisas, especialmente en las partes por donde corta. Luego, límpielo con un paño húmedo para eliminar las partículas de polvo y los residuos.

Paso 5: preparación de los agujeros para los estantes

A continuación, hay que marcar los puntos donde se colgarán las baldas. Mida en la placa trasera del bastidor y marque en consecuencia. Luego, con un taladro, haga los agujeros en la tabla trasera.

Paso 6: hacer agujeros en los estantes

Ahora tienes que hacer agujeros en los estantes para colocarlos sobre los agujeros del tablero trasero que preparaste anteriormente.

Paso 7 – Colocación de los estantes

Coloque el estante inferior contra el tablero trasero, alineando los agujeros en el proceso. Luego, fije el estante en su lugar con tornillos para madera. Luego, coloque los soportes para estantes en la base de cada estante, para brindar mayor robustez. Si el estante es bastante largo, es mejor que coloques soportes intermitentes, no solo uno a cada lado. Tenga en cuenta que la madera aserrada es muy pesada. Repite este proceso para todos los estantes.

Paso 8 – Paso final

Si la rejilla de madera va a ser independiente, debe colocar una base para sostener el peso. Es mejor tener una base sólida en lugar de piernas.




Source link