Cómo hacer un capo de dulce de montaña

UNA dulcimer de montaña es un instrumento de cuerda que, a diferencia de una guitarra, no tiene cuello ni mango. El dulcimer normalmente lo toca una persona que coloca el instrumento directamente en su regazo y luego rasguea las cuerdas para producir sonido. El dulcimer también se conoce como un instrumento de tono porque puede cambiar el tono alto o bajo del instrumento según cómo lo toque. Muchos cantantes folclóricos y bandas todavía utilizan el dulcimer para producir el sonido antiguo único. Puede hacer su propio dulcimer de montaña como un proyecto de bricolaje y luego disfrutar de su nuevo instrumento.

Paso 1: inspeccionar el kit

A menos que sea un fabricante de instrumentos capacitado, la mejor manera de producir un dulcimer de calidad es utilizando un kit. Su kit debe contener madera moldeada, sus cuerdas, diapasón, afinadores y tuercas. Aún necesitará unir el cuerpo, hacer agujeros de sonido y unir las otras partes. Los kits están disponibles en varias formas y tamaños y todos deben venir con las piezas necesarias para la construcción. Asegúrese de comprar un kit que contenga madera de calidad y esto afectará el sonido producido por su dulcimer.

Paso 2: corte los orificios de sonido

Deberá cortar orificios de sonido en la parte delantera y trasera de la madera de dulcimer precortada. Desea que los agujeros tengan aproximadamente 1 pulgada de diámetro y que residan a ½ pulgada del borde exterior de la madera. Los agujeros deben estar casi centrados o lo más cerca que puedas, dependiendo de la forma del dulcimer que estés haciendo.

Paso 3: ensamblar el cuerpo

Ahora está listo para ensamblar el cuerpo del dulcimer. Debe tener una parte superior e inferior junto con los lados para envolver completamente el cuerpo. Deberá aplicar pegamento a todas las piezas y sujetarlas juntas. Deje que el pegamento se seque el tiempo suficiente antes de quitar las abrazaderas.

Paso 4: coloque las piezas

Ahora que su cuerpo está completo, debe colocar el diapasón. La mayoría de los kits te darán un traste que ya está ensamblado. Todo lo que necesita hacer es pegarlo a la parte superior del dulcimer con pegamento. A continuación, coloque el conjunto de la cabeza de clavija y luego espere a que se seque el pegamento.

Paso 5 – Lijar y teñir

Ahora está listo para lijar ligeramente el dulcimer. Desea lijar con la veta de la madera para no crear astillas e imperfecciones en la madera que puedan alterar el sonido. Está lijando para suavizar la madera y eliminar marcas de herramientas o imperfecciones en la apariencia del dulcimer. Una vez lijado, puedes teñir o barnizar tu dulcimer para darle la apariencia que deseas.

Paso 6 – Coloque las piezas restantes

Una vez que el dulcimer esté seco, puede colocar los afinadores y las cuerdas. Puede tomar un poco de tiempo y esfuerzo afinar y sonar a la perfección su dulcimer, pero su proyecto está completo y listo para ser reproducido.




Source link