Tecnología

Cómo identificar a los fundadores de unicornios cuando aún están en una etapa temprana

Como VC en una etapa inicial, pasa tiempo con cientos de fantásticas startups, tratando de identificar posibles ganadores pensando en el tamaño del mercado, el modelo de negocio y la competencia. Sin embargo, en el fondo sabes que, a la larga, todo se reduce al equipo y al (los) fundador (es).

Cuando miramos a las empresas más exitosas de nuestra cartera, su asombroso desempeño se debe en gran parte a los fundadores. Sin embargo, incluso después de 20 años en la industria, debo admitir que analizar al equipo sigue siendo la parte más desafiante del trabajo. ¿Cómo evalúa a un joven emprendedor por primera vez de una empresa en etapa inicial con poca tracción?

Los mejores fundadores son humildes y conscientes de sus debilidades y limitaciones, así como de los posibles desafíos para su puesta en marcha.

En Creandum, en los últimos 18 años, hemos tenido la suerte de trabajar con algunos de los fundadores de startups más exitosos de Europa, como Daniel Ek de Spotify, Sebastian Siemiatkowski de Klarna, Johannes Schildt de Kry, Jacob de Geer y Magnus Nilsson de iZettle, Emil. Eifrem de Neo4J, Christian Hecker de Trade Republic y muchos más.

Después de un tiempo, nos dimos cuenta de que todos estos increíbles emprendedores comparten algunas características fundamentales. Todos tienen mucha energía, trabajan duro, muestran paciencia, perseverancia y resistencia. Pero además de eso, todos estos fundadores de unicornios comparten cinco rasgos clave que, como inversionista, debe buscar cuando los respalde en una etapa temprana.

Ellos saben lo que no saben

Mucha gente espera que el típico fundador de una startup tenga mucha confianza y una fuerte mentalidad de ventas. Si bien definitivamente deben estar a la altura de esas expectativas, los mejores fundadores también son humildes y están conscientes de sus debilidades y limitaciones, así como de los desafíos potenciales para su puesta en marcha.

Siguen deseando aprender, mejorar y hacer crecer el negocio más allá de lo que la gente promedio tiene la energía y el impulso para administrar.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba