La decisión sobre Torrens o Abalde se tomará este miércoles

La selección española inscribirá a Laura Quevedo y a Paula Ginzo para disputar el Eurobasket que comenzará el próximo jueves en Valencia si finalmente no incluye en la lista final de doce jugadoras a Alba Torrens y Tamara Abalde, que dieron positivo en COVID-19 el pasado viernes.

Así lo confirmó este martes el seleccionador, Lucas Mondelo, que explicó que será este miércoles cuando se tome la decisión final y en el caso de no inscribir a las jugadoras contagiadas apostará por Quevedo y Ginzo por haber completado la preparación con el equipo desde el inicio.

España puede inscribir a estas dos jugadoras o bien a Torrens y Abalde, aunque ambas se perderían al menos los primeros encuentros y sólo podrían jugar si dan negativo en coronavirus en los controles PCR a partir de al menos diez días después de su positivo.

Ante la situación sanitaria por la pandemia del coronavirus, la FIBA permitió que cada equipo contara hasta el día previo al inicio del campeonato con dos jugadoras de recambio (Quevedo y Ginzo), aunque además la Federación Española activó hace unos días una ‘burbuja paralela’ de seis jugadoras que en principio no usará.

“Hicimos una lista de 12+2 por si ocurría una cosa así y tenemos preparadas a dos jugadoras que son parte del equipo. El equipo era de catorce, si al final se producen las bajas será de doce”, explicó Mondelo en una rueda de prensa.

El seleccionador señaló que la puesta en marcha de esa concentración paralela muestra “la capacidad que tiene la Federación de preverlo todo” y que se activó ante la posibilidad de un brote que no se ha producido.


Source link