Cómo incluso las mejores startups del mercado quedan paralizadas

Cómo incluso las mejores startups del mercado quedan paralizadas

Y que puedes hacer al respecto

Sobre el pasado 15 años, he visto una enfermedad perniciosa infectar una serie de nuevas empresas del mercado. Lo llamo parálisis del mercado. La causa raíz de la enfermedad es bastante inocente y aparentemente inofensiva. Las personas inteligentes con buenas intenciones son víctimas de ello todo el tiempo. Comienza cuando una plataforma tiene una escala suficiente, de modo que hay una buena cantidad de datos sobre cosas como el rendimiento, las clasificaciones de calidad, las tasas de compra y las proporciones de llenado. Lo que una plataforma implementa como resultado de esos datos, y cómo los recibe su base de usuarios, es lo que puede conducir a la parálisis del mercado.

En esta publicación, detallaré qué es la parálisis del mercado y qué pueden hacer las startups para evitarla. Antes de entrar en lo esencial, aquí hay una instantánea de las lecciones que aprenderá leyendo esta publicación:

  1. Segmente y enfóquese en usuarios de alto valor
  2. Recuerda la mayoría silenciosa
  3. Modificar los objetivos de la empresa para incluir componentes de calidad.
  4. Empoderar a equipos pequeños y autónomos.

La forma más fácil de explicar la parálisis del mercado es con un ejemplo hipotético. Permítame presentarle a Labor Marketplace X (LMX).

Equipados con los datos antes mencionados, los gerentes de producto bien intencionados de LMX pensarán en políticas o características para intentar mejorar un KPI, como la tasa de llenado o la tasa de éxito en el trabajo. Podrían elaborar una política que separe a los usuarios en dos niveles.

El Nivel 1 obtiene una estrella de oro brillante junto a su nombre, junto con un pago adicional, bonificaciones y acceso preferencial al trabajo. El Nivel 2 obtiene pago estándar y acceso laboral estándar. Han hecho su tarea y sienten que esto beneficiará al mercado.

Entonces, construyen la característica. Lo lanzan y hacen un anuncio a sus usuarios. Y luego … una revuelta!


Source link