Darren Bechtel (sí, de esos Bechtels) ha recaudado $ 97.5 millones para su empresa, Brick & Mortar Ventures

Darren Bechtel (sí, de esos Bechtels) ha recaudado $ 97.5 millones para su empresa, Brick & Mortar Ventures

Brick & Mortar Ventures, una joven empresa de riesgo con sede en San Francisco que se enfoca en nuevas empresas que innovan en o alrededor de la arquitectura, ingeniería, construcción y administración de instalaciones, ha cerrado con $ 97.2 millones en compromisos de capital.

El fondo es uno en el mar o fondos de debut que han abierto sus puertas en los últimos años, aunque también es interesante por numerosas razones, comenzando con su fundador, Darren Bechtel, quien sabe una o dos cosas sobre la industria de la construcción. Es un descendiente de la familia que convirtió a Bechtel, una empresa privada de 120 años de antigüedad, en una de las firmas de construcción e ingeniería más grandes del mundo. De hecho, su hermano, Brendan, quien fue nombrado CEO en 2016, representa a la quinta generación de Bechtels para liderar la compañía. (Su hermana, Katherine, es gerente de control de proyectos con el equipo de potencia).

Los inversores de Brick & Mortar son igualmente notables. No son los fondos de pensiones típicos y las dotaciones universitarias que muchos VC tratan de bloquear. En cambio, comprenden una larga lista de empresas que forman parte de la “cadena de valor de la construcción” y, por lo tanto, tienen interés en los últimos y mejores desarrollos en sus respectivas industrias. Entre los patrocinadores de la firma, por ejemplo, se encuentra el fabricante de materiales especiales Ardex; el gigante de software Autodesk; la empresa de materiales de construcción CEMEX; Ferguson Ventures, que es el brazo de riesgo de un gran distribuidor estadounidense de suministros de plomería; FMI, una empresa de consultoría de gestión para la industria de la ingeniería y la construcción; Obayashi, una importante empresa de construcción japonesa; Sidewalk Labs, que es la organización de innovación urbana de Alphabet; y United Rentals, una de las compañías de alquiler de equipos más grandes del mundo.

Brick & Mortar no es la primera empresa de riesgo en centrarse en el llamado mundo construido. Otras empresas que se centran en gran medida, si no exclusivamente, en los mismos temas incluyen Fifth Wall Ventures, Navitas Capital, Corigin Ventures, Camber Creek, Metaprop, Starwood Capital y Tamarisc Ventures.

De hecho, Darren Bechtel tiene vínculos y es un inversionista individual en Fifth Wall, una empresa con sede en Los Ángeles que irrumpió en la escena en 2017 con una igualmente impresionante y muy diferente, lista de socios limitados en la industria inmobiliaria de la que ya ha acumulado más de $ 700 millones en compromisos de capital en dos fondos.

Como Bechtel nos dijo en una llamada a fines de la semana pasada, inicialmente iba a hacer negocios con los fundadores de Fifth Wall, pero querían recaudar mucho dinero, y Bechtel estaba pensando de manera más conservadora, por una razón. “Había hecho cinco ofertas en AngelList con [Fifth Wall cofounder] Brendan [Wallace] y comenzamos a armar un mazo de lanzamiento, y mientras pensábamos en la estructura y tamaño ideal del fondo, Brendan dijo $ 500 millones y yo dije $ 50 millones “, dice Bechtel.

Wallace pensaba en grande, dice Bechtel, porque “la hospitalidad ya tenía algunos jugadores masivos: Airbnb, WeWork. Era un paisaje mucho más maduro, y Brendan pensó que si íbamos a tener una categoría, necesitábamos el capital para asegurar una posición de liderazgo en los acuerdos correctos “.

Bechtel piensa que Wallace también tenía razón. Él dice que acaba de darse cuenta de que la tecnología de la construcción, que es lo que realmente le interesaba, estaba en su propia liga, y estaba en su infancia. Aunque la empresa de software de construcción PlanGrid despegó como gangbusters – Bechtel escribió el cheque más grande durante la ronda de semillas de la compañía – no fue hace mucho tiempo que “se formaron grandes ideas de miles de millones de dólares, pero las rondas eran pequeñas y las valoraciones eran pequeñas”, dice Bechtel. Debido a que “la comunidad de inversionistas no entendía lo que estaba viendo, me preocupaba nuestra capacidad de generar retornos si tuviéramos un fondo demasiado grande”.

Al final, los amigos y ex compañeros de Stanford MBA decidieron dividir su enfoque respectivo en bienes raíces y hospitalidad (Fifth Wall) y la construcción real de edificios (Brick & Mortar), y las cosas parecen haber ido bien desde entonces. A medida que Fifth Wall ha ganado tracción, también lo ha hecho Brick & Mortar, que ahora lleva un par de años en desarrollo. De hecho, aunque Bechtel está anunciando el cierre del primer fondo de Brick & Mortar hoy, ya trabaja con dos directores y dos asociados, y han obtenido y financiado colectivamente 16 nuevas empresas hasta la fecha con capital que han estado recaudando de los inversores a lo largo del camino .

Uno de esos controles fue para Fieldwire, un fabricante de software de gestión de campo para equipos de construcción. También respaldaron Serious Labs, que capacita a los trabajadores sobre cómo usar equipos pesados ​​y herramientas a través de software de realidad virtual, y Curbio, una startup de tecnología de bienes raíces que organiza renovaciones llave en mano para vendedores de casas, luego recibe un reembolso una vez que se vende la casa.

Brick & Mortar ya tiene una salida, ya que ayudó a financiar la plataforma de software de construcción BuildingConnected, que vendió en diciembre pasado a Autodesk. (La inversión anterior de Bechtel en PlanGrid, que también se vendió a Autodesk el año pasado, fue una inversión personal, una de las aproximadamente 40 que realizó antes de crear una empresa de riesgo tradicional).

En cuanto a si Brick & Mortar busca empresas que Bechtel, la empresa fundada por el bisabuelo de Darren, quisiera adquirir o asociarse, Darren se da cuenta rápidamente de que la empresa no es un inversionista en su fondo de riesgo ni en ningún otro o sus compañías de cartera, y él no tiene el dedo en el pulso de lo que está sucediendo allí.

“No trabajo en Bechtel ni pretendo saber cuáles son sus intenciones, aunque mi hermano es CEO, por lo que se podría decir que conozco a un chico allí”.

Además, señala, no cree que tenga sentido financiar una empresa que “un usuario desearía adquirir”. Si un usuario compra [a startup’s tools] porque quieren exclusividad, están limitando el valor de salida de esa compañía “. Para subrayar su punto, señala que” Bechtel gana alrededor de $ 30 mil millones al año, pero el mercado de la construcción es un mercado de $ 11 billones “. Al final, él dice, “es mejor tener una relación preferida. Quizás obtengas el modelo del próximo año lanzado temprano; tal vez obtenga colores personalizados “. Pero si ha desarrollado un producto ganador, desea que sea accesible para todos. “Usted se beneficia más al tener una tecnología adoptada por toda la industria”.

Arriba, el equipo de Brick & Mortar Ventures. De izquierda a derecha: Austin Yount, asociado principal; Alice Leung, asociada; Curtis Rodgers, director; Darren Bechtel, socio general; y Kaustubh Panda, director.


Source link