Riesgos en Interiores

Cómo instalar un sistema de mitigación de radón

Un sistema de mitigación de radón puede ser una valiosa adición a la seguridad de cualquier estructura. El radón es inodoro, insípido e invisible, lo que lo convierte en un peligro insidioso. La exposición prolongada al radón puede causar cáncer y, de hecho, entre los no fumadores, es la principal causa de cáncer de pulmón. El radón es un gas radiactivo creado por la desintegración del uranio, un elemento que se puede encontrar en las rocas, el agua y el suelo en todo el mundo en diferentes niveles.

El cuerpo humano puede tolerar ciertas cantidades de exposición: el aire normal transporta alrededor de 0.4 pCi / L de radón. El gas radón dentro de un edificio puede aumentar con el tiempo a niveles peligrosos, especialmente si hay fumadores presentes. Se utiliza un sistema de mitigación de radón para reducir la cantidad de radón en el aire. Es mejor dejar este trabajo a un contratista de sistemas de mitigación de radón con licencia, pero el artículo a continuación explica cómo se realiza la instalación.

Paso 1 – Acceso a la tubería de ventilación de PVC

El sistema de mitigación de radón puede utilizar una tubería de ventilación para transportar el gas desde el sótano hasta el exterior de la casa del edificio. Se usará un lápiz para marcar el área en el piso del sótano donde se instalará la tubería de ventilación de PVC. En la mayoría de las circunstancias, estará cerca de otros equipos de la casa, como el calentador de agua.

Después de marcar la ubicación, use un martillo perforador para crear varios agujeros para delinear el área marcada. A continuación, se utiliza el martillo de demolición para romper el suelo de hormigón. Una vez que se quita el concreto, la suciedad tendrá que quitarse con la broca del sinfín de suelo unida al taladro. El objetivo es crear un agujero de 20 pulgadas de diámetro.

Paso 2: instale el tubo de ventilación de PVC

Ahora que se ha hecho el orificio, se puede instalar el tubo de ventilación. El respiradero se coloca en el agujero y se asegura con tierra. Luego, la tubería de PVC pasa a través de las paredes de la estructura hasta el ático.

Paso 3: sellar el agujero

Se coloca una varilla de respaldo de gomaespuma alrededor de la base de la tubería de ventilación de PVC que reside justo debajo de la superficie del piso de concreto. El área alrededor de la tubería se puede sellar con cemento hidráulico.

Paso 4 – Ventilación del radón

La tubería de PVC se une a un ventilador de ventilación en el ático mediante soportes metálicos. Luego, la tubería se continúa desde el respiradero hasta el techo y se une a una tapa de techo.

Paso 5: instalación del sistema de mitigación de radón

Con el sistema de ventilación en su lugar, el sistema de mitigación de radón se instala en el sótano para tapar la ventilación de PVC. A continuación, se instala el sistema de monitorización. Luego se perfora un pequeño orificio en el piso del sótano y se verifica la extracción del ventilador del sistema de mitigación de radón con un lápiz de humo.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.