Riesgos en Interiores

¿Cómo interactúa un purificador de aire Hepa con el asbesto?

Un purificador de aire HEPA es un filtro que se utiliza para limpiar el aire. HEPA son las siglas de «Filtro de aire con supresor de partículas de alta eficiencia». Este filtro de aire se utiliza para mejorar la calidad del aire y limpiar equipos como aspiradoras y otros tipos de aparatos similares. En su mayoría, los purificadores de aire HEPA pueden filtrar diferentes partículas en el aire, como el amianto que mide alrededor de 0.3 micrones. La razón por la que muchos expertos notan el uso de purificadores de aire HEPA es que son tan eficientes. La calificación de eficiencia de un purificador de aire HEPA estándar es de alrededor del 99,97%. Los purificadores HEPA están diseñados para filtrar algunas de las partículas más difíciles de filtrar. Estas partículas incluyen humo, caspa de animales, polvo, ácaros del polvo y residuos de asbesto.

Los purificadores de aire HEPA han sido útiles para muchas empresas diferentes, como sitios farmacéuticos de aire y áreas que han tenido derrames tóxicos. Especialmente para los edificios, los purificadores de aire HEPA se utilizan principalmente para eliminar y filtrar el amianto. La siguiente sección analiza cómo estos purificadores de aire eliminan el asbesto y otras partículas de ubicaciones específicas.

Proceso de filtrado

Los purificadores de aire HEPA tienen filtros de aire especialmente diseñados que son capaces de atrapar diferentes alérgenos y partículas, como el amianto. La construcción similar a una pantalla de los filtros absorbe o atrapa las partículas mientras deja pasar el aire limpio. Muchos profesionales señalan que para que un área esté completamente libre de asbesto, es importante usar el purificador de aire varias veces. Todas las partículas de asbesto que puedan haber eludido los filtros durante el primer intento definitivamente quedarán atrapadas la segunda vez. Cuanto más se utilice el purificador de aire, mejor será la calidad del aire. Debería haber una tasa de intercambio de aire más alta para garantizar que la calidad del aire sea óptima.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que un purificador de aire HEPA solo puede limpiar un lugar a la vez. No puede simplemente asumir que todas las habitaciones conectadas se limpiarán solo porque se abre la puerta. Por ejemplo, un purificador de aire HEPA dentro de una habitación solo puede limpiar el aire dentro de esa habitación. La sala de estar y otras áreas deben purificarse en un momento diferente, ya que no se limpian al mismo tiempo que el dormitorio. Existe un límite para el alcance de cada purificador de aire HEPA.

Recomendaciones

Hay buenos purificadores de aire HEPA conocidos por su eficiencia de filtrado. Si realmente desea deshacerse de todos los restos de amianto, usar estas marcas puede ser una buena idea. Dos buenas marcas que puede echar un vistazo son EZ Air y Austin Air.

Ambos purificadores de aire HEPA pueden proporcionar alrededor de 15 intercambios de aire cada hora. Para un área de 1.000 pies cuadrados, estos dos purificadores de aire pueden proporcionar hasta ocho intercambios. Tenga cuidado al elegir su purificador de aire, ya que algunos solo brindan hasta dos intercambios de aire por hora.

Es posible obtener orientación profesional cuando se trata de recomendaciones de purificadores de aire.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.