Tecnología

Cómo irrumpir en Silicon Valley como forastero

Domm Holland, cofundador y director ejecutivo de la startup de comercio electrónico Fast, parece estar viviendo el sueño de un fundador.

Su gran idea surgió de un pequeño momento de su vida real. Holland vio cómo la abuela de su esposa intentaba hacer un pedido de comestibles, pero había olvidado su contraseña y no pudo completar la transacción.

“Solo recuerdo haber pensado que era absurdo”, dijo Holland. «Desafiaba la creencia de que alguna cadena de texto arbitraria bloqueara el comercio».

Así que construyó un prototipo de un sistema de autenticación sin contraseña donde los usuarios completarían su información una vez y nunca necesitarían hacerlo nuevamente. En 24 horas, decenas de miles de personas lo habían usado.

No hay nada mejor que construir redes humanas. Esa es la forma en que vas a hacer esto en términos de recaudación de fondos.

Los compradores no fueron los únicos a bordo con esta idea. En menos de dos años, Holland ha recaudado 124 millones de dólares en tres rondas de recaudación de fondos, atrayendo socios como Index Ventures y Stripe.

Aunque el éxito del producto de pago con un solo clic de Fast ha sido rápido, no ha sido fácil.

Por un lado, Holland es australiano, lo que significa que comenzó como un forastero de Silicon Valley. Cuando llegó a los EE. UU. En el verano de 2019, tenía exactamente un contacto del Área de la Bahía en su teléfono. Construyó su red desde cero, un proceso estratégico que atribuye a una cosa: el trabajo duro.

En un episodio del podcast «How I Raised It», Holland habla sobre cómo construyó su red, por qué es importante, no solo para recaudar fondos sino para desarrollar todo el negocio, y cómo evitar los errores que ve que cometen los nuevos fundadores.

Comuníquese con relevancia

La estrategia principal de Holland en la construcción de redes parece obvia: llegar a personas relevantes.

“Cuando llegué por primera vez a los Estados Unidos, quería construir redes”, dijo Holland, “pero realmente no conocía a nadie aquí en el Área de la Bahía. Así que pasé mucho tiempo en contacto con personas relevantes: personas que trabajan en pagos, personas que trabajan en tecnología, personas que trabajan en autenticación de identidad, simplemente personas realmente relevantes en el espacio que trabaja en Big Tech y que estaban construyendo redes a gran escala «.

Una de las personas con las que Holland se conectó fue Allison Barr Allen, entonces jefa de operaciones globales de productos en Uber. Barr Allen manejó su propio fondo de inversión ángel, pero Holland en realidad no estaba buscando dinero cuando se acercó a ella. Estaba mucho más interesado en su perspectiva como líder de una enorme operación de servicios financieros.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba