Grand Theft Auto: San Andreas puede ser uno de los puntos altos de la serie, pero los cambios realizados en la versión japonesa del juego casi arruinan el juego para los jugadores de Japón. Aunque el juego central todavía está allí, hay varios ajustes que hacen que las cosas sean más frustrantes u obtusas, lo que hace que la versión japonesa de San Andreas más difícil, pero no exactamente por las razones correctas.
Grand Theft Auto: San Andreas es uno de los juegos mejor considerados de la serie, incluso mucho después de su lanzamiento. Sin embargo, encajar GTA tradición, está lleno de contenido maduro. La violencia, las referencias a las drogas y los elementos sexuales están todos presentes en el juego, por lo que honestamente obtiene su calificación M. La serie no es ajena a la mala prensa, ya que el alboroto por Grand Theft AutoSe muestra la controversia de Hot Coffee, por lo que no sorprende que varios aspectos del juego fueran editados o censurados cuando el juego llegó a Japón. Esto condujo a un juego que, aunque todavía se parecía al San Andreas la mayoría de los fanáticos saben, tiene algunos cambios serios que afectan la calidad del juego.
Algunos de estos cambios son obvios, mientras que otros pueden tardar más en notarse. Sin embargo, lo que está claro es que la versión de San Andreas que llegó a Japón es completamente diferente de la versión con la que los fanáticos en otros territorios están familiarizados. Algunos de estos cambios son comprensibles, aunque un poco incómodos, pero algunos generan serios problemas para los jugadores en la versión original de PS2.
La censura de la versión japonesa de San Andreas afectó la historia
Hay un número decente de cosas en San Andreas que fueron editados para contenido en el lanzamiento japonés. Esto no es especialmente inusual, ya que fantasía final 12La escena censurada de Japón puede mostrarse. Se eliminaron las referencias y representaciones sexuales, y la misión secundaria de proxenetismo desapareció por completo, por ejemplo. Sin embargo, la mayor parte de la censura que afecta al juego se produce cuando se editó todo lo relacionado con las drogas.
Las drogas son vistas con extrema negatividad en Japón, hasta el punto en que a menudo son un tema tabú incluso en los medios, lo que llevó a que se eliminaran las referencias a las drogas. Sin embargo, las drogas juegan un papel importante en San Andreas‘ historia. CJ y las familias de Grove Street están firmemente en contra de las drogas, que es una de las principales razones de su vendetta contra los Ballas que empujan el crack. Como resultado de estos cambios, Big Smoke traicionó a la pandilla y se convirtió en un traficante de crack, así como su último escondite llamado “Big Smoke’s Crack Palace” también tuvo que cambiar. Incluso segmentos de historias más pequeños, como lo que les sucedió a B Dup y Big Bear en San Andreas tiene que ser editado alrededor. Al eliminar las referencias a las drogas, no solo elimina uno de los rasgos más nobles de las familias de Grove Street en su oposición a las drogas duras, sino que cambia una gran parte de la historia.
Uno puede pensar que el odio de Grove Street hacia las drogas sería aceptable, pero el hecho de que se hiciera referencia a las drogas fue suficiente para ser censurado. Aunque no afectó a la jugabilidad, el hecho de que una gran parte de la historia tuviera que ser editada condujo a una narrativa más incómoda e inconexa en general. Sin embargo, hubo algunos cambios que también afectaron el juego de manera importante.
La censura de combate de San Andreas en Japón agregó grandes inconvenientes
El combate es una de las partes más centrales de cualquier Grand Theft Auto juego, tanto meollo de la serie como conducción. Aunque no había nada en el nivel de GTA 5En cuanto a la escena de tortura innecesaria, se hicieron algunos cambios cuando el juego se fue a Japón. Algunos de estos cambios fueron bastante benignos, como eliminar las decapitaciones por disparos a la cabeza y golpes de espada. Desafortunadamente, algunos de estos cambios tuvieron un efecto más directo y negativo en el combate.
Un cambio a San AndreasEl combate en Japón es la incapacidad de atacar a los oponentes que han sido derribados. Cuando el jugador no tiene un arma, derribar a los enemigos y golpearlos antes de que puedan volver a levantarse es una estrategia importante. Eliminar esta opción hace que el combate cuerpo a cuerpo sea sustancialmente más difícil, especialmente contra múltiples oponentes. El combate cuerpo a cuerpo del juego no es el mejor en el mejor de los casos, y aunque A GTA San Andreas-inspirado Sifu mod puede hacer de CJ un maestro de artes marciales, en el canon es simplemente un luchador de puños promedio. Sin embargo, este problema en particular es probablemente menos problemático que la forma en que se maneja el fuego, otro cambio en el juego que agrega dificultad de una manera incómoda. En la versión japonesa de PS2 de San Andreas, CJ no gritará, ni habrá ningún efecto de fuego cuando le prendan fuego. Como resultado, no hay indicios de que CJ esté ardiendo aparte de que su salud está empeorando. Esto hace que cualquier pelea en la que el fuego sea un elemento especialmente peligroso, ya que CJ podría caer muerto repentinamente sin que el jugador se dé cuenta de que algo anda mal.
incluso sazonado San Andreas los jugadores serían tomados por sorpresa por estas diferencias en el combate de la versión japonesa. La censura del fuego es especialmente mala, ya que las muchas muertes inesperadas que puede causar recuerdan a los muchos errores en Trilogía GTA al momento del lanzamiento. También fue lo suficientemente amplio como para afectar a otros NPC, quienes tampoco responderían al fuego como se esperaba y no dejarían restos carbonizados después del hecho.
El puerto japonés de San Andreas tiene los policías más agresivos de la serie
Por extraño que parezca, mientras que el contenido de GTA: San Andreas fue editado o censurado debido a su naturaleza violenta, la violencia en su conjunto se hizo mucho más punitiva en el lanzamiento original de San Andreas en Japón. El juego fue muy duro para el jugador por usar violencia de cualquier tipo, y este es un problema que los sigue a lo largo de todo el juego.
Cada vez que CJ ataca a alguien con armas, fuego o explosivos, obtendrá inmediatamente un nivel de búsqueda, sin importar el objetivo. El problema con esto, por supuesto, es que con la excepción del contenido secundario similar a GTA 5Las decepcionantes misiones de taxi, casi todas Grand Theft Auto La misión implica cierto grado de combate. Esto hace que casi todos los escenarios sean mucho más difíciles con la policía persiguiendo a CJ combinado con su objetivo actual. Esto es especialmente malo con respecto a la guerra de pandillas, que requiere que el jugador luche contra oleadas de gánsteres enemigos, y ya es bastante difícil sin ser atacado por policías. Debido a que el jugador necesita ganar suficientes batallas de pandillas para controlar al menos el 35% del territorio del juego para comenzar la misión final del juego, esto puede ser un obstáculo importante para completar el juego.
Los policías excesivamente agresivos en la versión japonesa de GTA San Andreas son irónicamente apropiados, considerando que el San AndreasLos principales antagonistas, el oficial Tenpenny y CRASH, son policías corruptos. Sin embargo, hacen que la mayoría de las misiones del juego sean mucho más difíciles de lo que deberían ser. Por esa razón, este castigo exagerado por participar en combate es probablemente el peor cambio realizado en San Andreas‘Puerto japonés.
En su corazón, Grand Theft Auto: San Andreas llegó intacto a Japón en gran medida, y sigue siendo el juego que tanto gustaba en los Estados Unidos. Sin embargo, la censura y la mecánica modificada afectaron al juego de forma bastante negativa. Si bien es bueno que San Andreas llegó a Japón, el juego no estaba en su mejor estado en sus lanzamientos iniciales para PC y PS2, y a pesar de que algunos de estos problemas se corrigieron en PS3 y versiones posteriores del juego, una serie de cambios en la jugabilidad y la censura permanecieron vigentes, haciendo Japón uno de los peores lugares para recoger una copia de Grand Theft Auto: San Andreas.
Fuente: watwiki.jp