Uncategorized

Cómo Klaviyo usó datos y no código para transformar el marketing propio

Klaviyo EC-1 Parte 2: Negocio y crecimiento

El correo electrónico es el medio de comunicación que se niega a morir.

“Con el tiempo, cada tecnología es superada por algo nuevo y mejor. Y siento que el correo electrónico está listo para ser superado. ¿Pero por qué? escribió el capitalista de riesgo Fred Wilson en 2007. Tres años después, actualizó a los lectores que otras formas de mensajería habían superado al correo electrónico. «Parece que el reinado del correo electrónico como el rey de la comunicación está terminando y las redes sociales ahora son supremas», dijo. (Para ser justos con Wilson, su punto de vista fue lo suficientemente matizado como para seguir invirtiendo en tecnología de correo electrónico).

A pesar de la competencia, Klaviyo no solo irrumpió en el mercado, sino que también ha logrado un nivel inusual de entusiasmo y lealtad entre los especialistas en marketing a pesar de su joven historia.

Los inversores no estaban solos; los especialistas en marketing también han pasado años anticipándose a la próxima gran novedad.

“Fue SMS, fue YouTube, fue Instagram. Antes de eso fue Facebook, luego fue Snapchat y TikTok. Siento que, individualmente, todas esas cosas son fugaces. Creo que la gente encontró: ¿Sabes qué? Todos siguen abriendo sus correos electrónicos todos los días ”, dice Darin Hager, un ex empresario de zapatillas que ahora es gerente de marketing por correo electrónico en Adjust Media.

El correo electrónico tiene un estimado de cuatro mil millones de usuarios en la actualidad y continúa creciendo de manera constante incluso cuando las redes sociales maduras se estancan. Las estimaciones de la cantidad de mensajes no spam enviados cada día oscilan entre 25 mil millones y más de 300 mil millones.

Como era de esperar para un canal de marketing con tanto volumen, existe una competencia voluminosa para enviar y programar esos correos electrónicos. Sin embargo, a pesar de la competencia, Klaviyo no solo irrumpió en el mercado, sino que también ha logrado un nivel inusual de entusiasmo y lealtad entre los especialistas en marketing a pesar de su historia juvenil.

“Si no está usando Klaviyo y está en el comercio electrónico, entonces no es muy profesional. Si ves ‘Enviado por Constant Contact o Mailchimp’ en la parte inferior de un correo electrónico de una marca, parece que todavía no están allí ”, dijo Hager.

¿Cómo se convirtió Klaviyo en la solución estándar entre los profesionales del marketing por correo electrónico?

En la historia del origen de Klaviyo, profundizamos en parte de la respuesta: la empresa comenzó su vida como un servicio de análisis de comercio electrónico. Una vez que maduró para competir como proveedor de servicios de correo electrónico, Klaviyo se benefició de la ventaja otorgada por su enfoque más profundo y completo en los datos.

Sin embargo, eso deja varias preguntas sin respuesta. ¿Por qué el correo electrónico es tan importante para el comercio electrónico? ¿Cuáles son las diferencias sustanciales entre el conjunto de funciones de Klaviyo y las de sus competidores? ¿Y por qué varios operadores establecidos grandes y bien financiados no lograron capitalizar primero la construcción de una ventaja en los datos?

En esta sección, responderemos esas preguntas, además de exponer la importancia de COVID-19 en el mercado del comercio electrónico y cómo los boletines informativos y la inteligencia artificial influyen en el futuro de la empresa.

Una perspectiva positiva sobre la longevidad del correo electrónico

El correo electrónico es una de las verticales tecnológicas más antiguas: Constant Contact, uno de los proveedores de servicios de correo electrónico (ESP) más venerables, se fundó en 1995, se hizo público en 2007 y se hizo privado en 2015 por mil millones de dólares. Cuando Klaviyo comenzó en 2012, el espacio estaba bien servido por numerosos titulares.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba