Tecnología

Cómo Kobalt está apostando por la clase media de música y las estrellas de bricolaje

Los servicios de transmisión tienen hizo que la música fuera omnipresente, lo que generó más exploración por parte de los consumidores que no tienen que pagar por cada canción o álbum individualmente. Los músicos pueden encontrar su propio nicho de admiradores repartidos por todo el mundo.

(Esta es la tercera entrega de nuestra serie EC-1 en Kobalt Music Group y los cambios en la industria de la música. Lea la Parte I y la Parte II).

Como Spotify obtuvo una rápida adopción en su Suecia natal en 2006, class = “crunchbase-link” href = “https://crunchbase.com/organization/kobalt-music-group” target = “_ blank” data-type = “organization” data-entity = “kobalt-music-group”> Kobalt's El fundador y CEO Willard Ahdritz predijo la transmisión de música y el aumento de las redes sociales socavaría cada vez más el poder de control de los principales grupos de sellos y realinearía el mercado para centrarse más en un vasto paisaje de músicos especializados que en un puñado de superestrellas tradicionales.

Ambas predicciones han demostrado ser direccionalmente verdaderas. La pregunta es ¿en qué medida y cómo se están realineando los actores de la industria como resultado?

Lo que los músicos necesitan además de la recaudación administrativa de sus regalías (explicada en la Parte II) es un menú de servicios creativos que pueden aprovechar para obtener apoyo. Las divisiones AWAL y Kobalt Music Publishing de Kobalt brindan dichos servicios a artistas de grabación y compositores, respectivamente, y lo hacen únicamente por servicios (se les paga una comisión pero no se hacen dueños de los derechos de autor como lo hacen los sellos y los editores tradicionales).

Nicho de clase media vs. superestrellas globales

Toda la industria de la música está creciendo sustancialmente debido a la penetración de la música en streaming en los países más ricos y al aumento de la penetración en los mercados emergentes.

A medida que crece el pastel en general, el segmento del mercado no superestrella está creciendo más rápido que el segmento superestrella, asumiendo una porción mayor de regalías de la industria.

Según los datos de BuzzAngle, las 500 canciones principales en los EE. UU. En 2018 representaron el 10% de las transmisiones de audio a pedido, una disminución dramática en la participación de mercado en comparación con 2017 cuando las 500 canciones principales representaron el 14% de las transmisiones. Retrocediendo, las 50,000 canciones principales constituyeron el 73.2% de todas las transmisiones de EE. UU. En 2017, pero eso disminuyó al 70.5% en 2018.


Source link

Tags
Show More

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Related Articles

Deja un comentario

Back to top button
Close