Cómo la carga rápida de 120 W ya es un cambio de juego para mí

Cómo la carga rápida de 120 W ya es un cambio de juego para mí

La carga de 120 W en un teléfono hace sonar las alarmas, pero hay que experimentarla para apreciarla realmente. También se han abordado los problemas de salud de la batería.

La tecnología de carga rápida de teléfonos inteligentes ha experimentado un gran salto en los últimos años, y a la vanguardia de la innovación se encuentran un puñado de marcas chinas como xiaomi. Después de usar el Samsung Galaxy S22 durante unos meses, el salto de 25 W a 80 W con el OnePlus 10 Pro fue una revelación. Sin embargo, el buque insignia Xiaomi Mi 12 Pro, que admite una asombrosa carga por cable de 120 W, me ha dejado igualmente emocionado y preocupado, debido a que la carga a un ritmo tan rápido afecta la salud de la batería y la longevidad química. Hablé con los expertos en productos de Xiaomi India para obtener una descripción más técnica de cómo la empresa logró lograrlo, al mismo tiempo que minimizaba los riesgos de seguridad.

VÍDEO DEL DÍA

Xiaomi hizo un puñado de cambios bajo el capó para lograr las velocidades de carga más rápidas en un teléfono inteligente convencional. En lugar de un diseño de lengüeta simple o doble para transportar corriente, la compañía optó por un enfoque de devanado de lengüeta múltiple que crea rutas de corriente más cortas utilizando un sistema de cátodos y ánodos múltiples. Para disipar las preocupaciones de seguridad, existen medidas como el corte automático por sobrecalentamiento, protección contra sobrecorriente a nivel de circuito y blindaje de carga/descarga de alta temperatura. También hay un puñado de sensores de monitoreo de temperatura en tiempo real para vigilar las anomalías relacionadas con la calefacción. Cuando se le preguntó acerca de la imagen a largo plazo, Xiaomi dijo que la batería del teléfono puede retener hasta un 80 por ciento después de 800 ciclos de carga y descarga. Eso se traduce en más de dos años de uso si se vacía el tanque y se recarga todos los días.

Pedirle a los clientes que reemplacen la batería de su teléfono para preservar el rendimiento máximo después de solo dos años, especialmente cuando el teléfono cuesta alrededor de mil dólares, no es el mejor mensaje. Sin embargo, la conveniencia vale la pena, especialmente si planea quedarse con el teléfono durante dos años o más. Pasar de vacío a la cuarta marca en solo cinco minutos es increíblemente conveniente. Con el modo Boost habilitado, el Xiaomi 12 Pro alcanzó regularmente la marca del 85 por ciento en unos 15 minutos. Eso es menos del tiempo que tardan algunos en preparar una taza de café. Para llenar el tanque hasta el 100 por ciento, el Xiaomi 12 Pro tardó entre 21 y 22 minutos, y la temperatura promedio aumentó entre 5 y 6 grados durante ese tiempo. Por supuesto, no siempre necesitas esas velocidades de carga rápidas y furiosas, por lo que el modo Boost está desactivado de forma predeterminada. Personalmente, Boost Charge se siente más como una opción de emergencia cuando olvida enchufar el teléfono antes de quedarse dormido y necesita recargar la batería lo más rápido posible a la mañana siguiente.

Un punto de recarga sin retorno

En días normales, el modo de carga regular resultó ser bastante rápido. Durante la prueba, el teléfono tomó un promedio de alrededor de 13 minutos para pasar del 0 al 50 por ciento, y tardó alrededor de media hora en alcanzar el 100 por ciento. Esa sigue siendo una de las tasas de carga más rápidas en cualquier teléfono inteligente. Para aquellos preocupados, la batería se calentará si el teléfono se deja cargando durante la noche, ahí es donde entra en juego la carga adaptativa. La carga adaptativa garantiza que el teléfono deje de cargarse cuando la batería alcance un nivel del 80 por ciento. Luego continúa reponiendo el 20 por ciento restante a un ritmo más lento y antes de que se espere que el usuario se despierte. El modo de carga adaptable también mantiene el teléfono funcionando a una temperatura más baja que el modo Boost, lo cual no es sorprendente.

Se puede argumentar aquí que una carga tan rápida también es una forma de compensar la descarga rápida, gracias en parte a los componentes internos que consumen mucha energía como el Snapdragon 8 Gen 1 de Qualcomm y una pantalla QHD AMOLED de 120Hz. Si bien es un argumento válido desde una perspectiva técnica, la conveniencia de recuperar rápidamente todo el jugo de la batería perdida en unos pocos minutos es mucho más convincente. Además, Xiaomi no solo ha reservado la carga rápida para sus ofertas de gama alta como el Xiaomi 12 Pro, ya que la carga de 120 W también se puede encontrar en teléfonos que cuestan menos de la mitad que el buque insignia. Entonces, para aquellos que quieren experimentar el ritmo de carga de 120 W sin gastar mucho dinero, hay opciones disponibles.

A pesar de todo el progreso realizado en el segmento de los teléfonos inteligentes en los últimos años, ha habido algunos compromisos notables en el camino, como la ausencia de un cargador en la caja y la desaparición del conector para auriculares de 3,5 mm, que han ejercido una presión adicional sobre el billetera de los clientes. Con su función de carga de 120 W de marquesina, Xiaomi ha adoptado un enfoque más económico al no pedir a los consumidores que paguen más por el adaptador. A diferencia de Samsung y Apple, Xiaomi incluye el bloque de carga de 120 W en el paquete minorista. Es genial ver que un fabricante de teléfonos inteligentes no está poniendo precio a la mejor característica que ofrece su buque insignia, o un rango medio como el Mi 11i Hypercharge. Ya estoy vendido en la pura conveniencia de de xiaomi Carga rápida de 120 W, especialmente con los sistemas de mejora de la seguridad y la longevidad, y mientras otras marcas no cobren más por la experiencia, no veo una razón para volver a bajar.

Fuente: Xiaomi




Source link