Tecnología

Cómo la firma europea de semillas Connect Ventures encuentra a los fundadores de «producto primero»

Connect Ventures, el VC de etapa inicial con sede en Londres que fue uno de los primeros inversionistas en Citymapper y Typeform, anunció un nuevo fondo de $ 80 millones el mes pasado para continuar invirtiendo en fundadores “liderados por productos”.

Lanzado en 2012, cuando había una escasez de capital institucional en la etapa inicial en Europa y micro VC era una novedad en la región, Connect Ventures invierte en B2B y software de consumo en toda Europa, incluyendo SaaS, fintech, salud digital y «futuro de trabajo.»

El desarrollo de la tesis de inversión de la empresa es un enfoque de producto, con la creencia de que los emprendedores de software liderados por el producto, o “producto primero”, son los tipos de fundadores que tienen más probabilidades de transformar la forma en que vivimos y trabajamos a escala.

Connect Ventures realiza menos tratos por año que muchas empresas en etapa inicial, prometiendo realizar apuestas en un número menor de compañías en etapa inicial. Recientemente respaldó startups de escala como Curve y TrueLayer. Mantener una cartera compacta le permite a la tienda brindar más apoyo a sus inversiones para ayudar a inclinar la balanza hacia el éxito.

Para obtener más información sobre la estrategia de Connect en el futuro, formulo preguntas a los socios Sitar Teli, Pietro Bezza y Rory Stirling. Cubrimos lo que hace que un producto sea el primer fundador, las ventajas y desventajas de la “inversión por convicción” y las próximas oportunidades de productos digitales en tecnología financiera, salud y el futuro del trabajo.

TechCrunch: Connect Ventures se posiciona como un capital de riesgo paneuropeo que invierte en fundadores “liderados por productos” en la etapa inicial. ¿Puede ser más específico con respecto al tamaño del cheque, la geografía y los tipos de startups que busca?

Sitar Teli: Por supuesto, sé que puede ser difícil diferenciar los fondos semilla a primera vista, por lo que vale la pena excavar en una capa hacia abajo. Connect es un fondo centrado en el producto, dirigido por tesis, en fase inicial, que invierte en toda Europa. Sé que profundizaremos en algunas de esas partes más adelante, por lo que me centraré en nuestra estrategia de inversión y en lo que buscamos. Lideramos rondas de semillas de £ 1- £ 2 millones (a veces menos, a veces más) y hacemos 8-10 inversiones al año. Bajo volumen, alta convicción, alto apoyo es la estrategia de inversión que hemos ejecutado desde que comenzamos hace ocho años.


Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.