Cine

Hamilton: ¿Por qué Eliza jadea al final del musical? Screen Rant

Hamilton baja el telón con la canción final «Quién vive, quién muere, quién cuenta tu historia», pero ¿por qué Eliza Hamilton jadea al final?
Eliza Hamilton (anteriormente Schuyler) jadea al final de HamiltonLa última canción, «Quién vive, quién muere, quién cuenta tu historia», pero ¿qué significa el momento? Si bien gran parte de la trama de Hamilton se enfoca en la rivalidad entre su personaje principal, Alexander Hamilton (Lin-Manuel Miranda) y su rival político Aaron Burr (Leslie Odom Jr.), es la esposa del personaje principal, Eliza, quien proporciona al musical tanto su emoción y corazón, como se evidencia en poderosos números musicales como «Burn».

Eso es cierto en el final de Hamilton, cuando después de la muerte de Alexander a manos de Burr, gran parte de esa última canción se le entrega. La historia proporciona una instantánea de su propia vida después de la pérdida de su esposo, como su trabajo de fundar un orfanato en Nueva York, y también canta estar con Alexander nuevamente en algún momento en el futuro (con Miranda reuniéndose brevemente con ella). en el escenario). Al final de la canción, Eliza se adelanta para estar al frente y al centro del escenario, suelta un jadeo penetrante, se agarra el pecho y luego se apagan las luces.

No es solo el último momento de Hamilton, sino uno de los más intrigantes y abiertos a la interpretación, con dos grandes escuelas de pensamiento. Dado que muchos de «Quién vive, quién muere, quién cuenta su historia» encuentra a Eliza cantando acerca de reunirse con Alexander, con frases como «Oh, no puedo esperar a verte de nuevo / es solo cuestión de tiempo», entonces es muy posible que eso esté sucediendo en esta escena final. El jadeo de Eliza y agarrarse a su pecho significaría no solo su muerte, sino que finalmente podría ver a Alexander una vez más mientras la saluda en la otra vida. La noción de ver a sus seres queridos nuevamente se aborda en la penúltima canción, «The World Was Wide Enough», donde Alexander capta «un vistazo del otro lado», al ver a amigos y familiares caídos, incluida su madre, su hijo Philip, John Laurens y George Washington. Eliza jadeando, entonces, la representaría ahora viendo el otro lado también.

La otra posibilidad es que Hamilton esté haciendo que Eliza rompa la cuarta pared aquí. Ella mira a la audiencia mientras jadea, lo que podría indicar que la sorpresa que experimenta en este momento es al ver a la multitud de personas frente a ella. Temáticamente, esto encaja muy bien con la canción final, ya que ve a todas las personas escuchando su historia, respondiendo la pregunta clave de la canción final. La historia de Alexander, y de hecho la de Eliza, será contada por aquellos frente a ella. En algunas versiones de la producción, Eliza incluso ha señalado a la audiencia, sugiriendo aún más que este es el significado previsto. Dado que el musical comienza con los principales actores presentándose, como si fueran directamente a la audiencia, no es difícil pensar que cerraría con un discurso similar de la multitud.

Por supuesto, parte de la belleza del momento está en su ambigüedad y en cómo todas las interpretaciones son válidas y dependen del espectador. Phillip Soo, quien interpreta a Eliza en la versión de la transmisión de Hamilton en Disney +, ha hablado sobre esto ella misma, diciendo en una entrevista con BroadwayGirlNYC: «La gente dice: ‘¿Eliza va al cielo? ¿Está viendo a Alexander? ¿Está viendo a Dios? «¿Qué es?» Y es una especie de todas esas cosas. A veces, literalmente, miro y veo a la audiencia, y eso es lo que es, pero creo que esa idea de «trascendencia» está presente en todos ese.» Si esta es Eliza rompiendo la cuarta pared, reuniéndose con Alexander, ambos, o algo más, no hay duda de que es un final poderoso para Hamilton.

Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.