Energía

La oferta de Sunrun de $ 3.2 mil millones para Vivint Solar desafía las ambiciones energéticas de Tesla

De Tesla Adquisición en 2014 de SolarCity convirtió al fabricante de vehículos eléctricos en el jugador indiscutible más grande en energía solar residencial, pero ese liderazgo se ha erosionado constantemente a medida que su principal competidor, Sunrun, avanzó con planes más agresivos. Ahora con la adquisición de $ 3.2 mil millones de la compañía de instalación solar residencial Vivint Solar, Sunrun busca consolidar su lugar en el primer puesto.

Desde los primeros días de Tesla, Elon Musk ha tratado de definir a la compañía como una compañía energética en lugar de solo un fabricante de vehículos eléctricos. Cuando Tesla hizo su oferta de 2.600 millones de dólares por SolarCity, el movimiento fue visto como la culminación de la primera fase de su «plan maestro», que exigía que Tesla «proporcionara opciones de generación de energía eléctrica de cero emisiones».

Ahora ese plan enfrenta una prueba importante de un competidor que cotiza en bolsa y que se centra únicamente en proporcionar energía solar residencial y la capacidad de reducir los costos de sus paneles a través de una mayor eficiencia de escala, según analistas que rastrean el sector de la energía solar.

«Sunrun se volverá loco «, dijo a Bloomberg News Joe Osha, analista de JMP Securities. «Claramente están buscando formas de obtener escala y eficiencia».

De hecho, las compañías combinadas ahorrarán aproximadamente $ 90 millones por año gracias a las eficiencias operativas, según un comunicado de Sunrun. Y las economías de escala darán a las empresas aún más influencia cuando contraten servicios públicos para suministrar energía a la red eléctrica.

Como Sunrun reconoció en el anuncio de su adquisición del Vivint respaldado por Blackstone, la base combinada de clientes de 500,000 hogares representa más de 3 gigavatios de activos solares. Esa cifra sigue siendo solo un 3% de penetración en el mercado total de energía solar residencial en los Estados Unidos.

Sunrun ya había superado a Tesla por el primer lugar en instalaciones solares residenciales, y juntas las dos compañías representan el 75% de los nuevos arrendamientos solares residenciales cada trimestre, según datos de Bloomberg NEF.

“Los estadounidenses quieren energía limpia y resistente. Vivint Solar agrega un canal de ventas importante y de alta calidad que permite a nuestra compañía combinada llegar a más hogares y crear conciencia sobre los beneficios de la energía solar y las baterías para el hogar «, dijo el CEO y cofundador de Sunrun, Lynn Jurich, en un comunicado. «Esta transacción aumentará nuestra escala y aumentará nuestra red de servicios de energía para ayudar a reemplazar las centrales eléctricas contaminantes centralizadas y acelerar la transición a un futuro de energía 100% limpia».

A pesar de que las acciones de Sunrun de $ 1,46 mil millones (y el supuesto de una deuda de aproximadamente $ 1,8 mil millones) crea un competidor masivo para el negocio solar de Tesla, Tesla tiene la oportunidad de vender más baterías a través de su competidor solar residencial.

Sunrun y Vivint probablemente presionarán a sus clientes para agregar almacenamiento de energía a sus instalaciones solares, y eso significa usar las baterías Powerwall de Tesla o sus propias baterías Brightbox fabricadas en asociación con LG Chem .

Los inversores han respondido a la última maniobra de Sunrun invirtiendo dinero en las acciones. Las acciones de Sunrun subieron más de $ 5 en el comercio del mediodía.

La oferta de Sunrun de $ 3.2 mil millones para Vivint Solar desafía las ambiciones energéticas de Tesla 1

Imagen cortesía: Yahoo Finance

«Vivint Solar y Sunrun han compartido durante mucho tiempo el objetivo común de llevar energía limpia, asequible y resistente a los propietarios de viviendas», dijo David Bywater, director ejecutivo de Vivint Solar, en un comunicado. “Unir fuerzas con Sunrun nos permitirá llegar a un conjunto más amplio de clientes y acelerar el ritmo de adopción de energía limpia y modernización de la red. Creemos que esta transacción creará valor para nuestros clientes, nuestros accionistas y nuestros socios «.


Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.