Tecnología

Cómo la herramienta ‘Birdwatch’ de Twitter combatirá la desinformación

  • La nueva herramienta «Birdwatch» de Twitter permite a los usuarios agregar notas a tweets engañosos.
  • Estas notas están destinadas a agregar un contexto vital en un intento por sofocar la desinformación desenfrenada.
  • En un 25 de enero entrada en el blog, la compañía dijo que la herramienta tiene apoyo bipartidista en todo el espectro político basado en más de 100 «entrevistas cualitativas».

    Con demasiada frecuencia, un tweet no cuenta la historia completa. Twitter lo sabe.

    La empresa de tecnología con sede en San Francisco, California, se ha acercado principalmente a este problema en forma de etiquetas, colocadas justo debajo de los tweets engañosos en letras en negrita. Siempre que ha sido posible, Twitter ha intentado agregar contexto a las afirmaciones falsas, incluso vinculando a información externa confiable de organizaciones de noticias confiables. A veces, la compañía incluso oculta tweets especialmente incendiarios, o elimina por completo a los usuarios como en el caso del expresidente Donald J. Trump.

    La tecnología puede ser complicada. Seremos tu apoyo.

    Twitter está subiendo la apuesta con «Birdwatch», un nuevo enfoque basado en la comunidad para abordar la desinformación. El piloto, que se lanzó en los EE. UU. A principios de este año, permite a los usuarios de Twitter escribir notas informativas que brindan un contexto esencial para los tweets que de otro modo serían engañosos. Durante la mayor parte de 2021, esas notas solo fueron visibles en birdwatch.twitter.com, pero a partir de este mes, algunas notas han comenzado a aparecer directamente en los tweets, según TechCrunch.

    Este contenido se importa de Twitter. Es posible que pueda encontrar el mismo contenido en otro formato, o puede encontrar más información en su sitio web.

    «Creemos que este enfoque tiene el potencial de responder rápidamente cuando se difunde información engañosa, agregando un contexto en el que la gente confía y encuentra valioso», escribió Twitter en un entrada en el blog anunciando el lanzamiento de Birdwatch. «Estas notas se mantienen intencionalmente separadas de Twitter por ahora, mientras creamos Birdwatch y ganamos la confianza de que genera un contexto que la gente encuentra útil y apropiado».

    Desde el panel de Birdwatch, que se parece mucho a su línea de tiempo normal de Twitter, hay cinco secciones en el lado izquierdo de la página. Eso incluye «Birdwatch», «Inicio», «Sus notas», «Descargar datos» y «Acerca de». Piense en Birdwatch como su página de inicio y en las notas recientes como el contenido más reciente. Tus notas es donde encontrarás tu propio contenido y los datos de descarga es donde puedes descargar todos los datos de Birdwatch en forma de archivos TSV (valores separados por tabulaciones).

    tablero de observación de aves

    Captura de pantalla / Twitter


    ➡️ Para unirse a Birdwatch:

    Haga clic en Tus notas a lo largo del carril izquierdo. Debería ver un mensaje que dice «¿Querer unirse?» Haga clic en el botón púrpura debajo de él que dice Únete Birdwatch. Aparecerá un cuadro de diálogo. Lea atentamente las instrucciones y haga clic en el morado Empezar botón.

    Asegúrese de cumplir con los requisitos, que incluyen una dirección de correo electrónico verificada, un número de teléfono verificado, un proveedor de telefonía confiable con sede en EE. UU., Autenticación de dos factores en su cuenta y un registro limpio en lo que respecta a las reglas de Twitter. Hacer clic Próximo.

    A partir de ahí, tendrá que marcar las casillas junto a los tres valores fundamentales de Birdwatch («Contribuir a fomentar la comprensión», «Actuar de buena fe» y «Ser útil, incluso con aquellos que no están de acuerdo»). Hacer clic Próximo. Finalmente, acepte las reglas de transparencia de Birdwatch, que establecen que todas sus contribuciones serán públicas, incluso si su cuenta está protegida. Hacer clic Aceptar y terminar. Hacer clic Entiendo. Recibirá una notificación cuando su cuenta haya sido procesada.


    Twitter dice que ha realizado más de 100 «entrevistas cualitativas con personas de todo el espectro político que usan Twitter» y encontró que existe un amplio apoyo general para Birdwatch. Esos comentarios han indicado que hay valor en las notas de crowdsourcing para agregar contexto, a diferencia de Twitter u otra autoridad central que hace esas llamadas.

    Para agregar más intencionalidad y transparencia a la plataforma, Twitter dice que hará público todo el código que se utiliza para crear «reputación» y «sistemas de consenso» para Birdwatch. Puede encontrar eso en la Guía de observación de aves. Puede consultar el sistema de clasificación inicial de Birdwatch aquí.

    ejemplo de cómo se vería una nota en twitter birdwatch

    Un ejemplo de cómo se verán las notas de Birdwatch agregadas a los tweets.

    Gorjeo

    Actualmente, ese sistema de clasificación muestra notas en orden cronológico inverso, con los tweets más recientes en la parte superior de la página, al igual que su línea de tiempo normal de Twitter. Si las notas han recibido una cantidad significativa de calificaciones de otros contribuyentes y se cumplen ciertos criterios, las notas podrían pasar a la parte superior de la lista. Twitter puede colocar un encabezado en esas notas que muestre que están «actualmente calificadas como útiles».

    Así es como Twitter explica la mecánica subyacente del sistema en este momento:

    En resumen, Birdwatch calcula una «puntuación de utilidad suavizada» para cada nota, que es simplemente la proporción de calificaciones que dicen que la nota es útil, suavizada agregando 5 al denominador. Luego, de todas las notas que han recibido al menos tres calificaciones, las 3 principales por «puntuación de utilidad suavizada» se anotan como «actualmente calificadas como útiles» siempre que la «puntuación de utilidad suavizada» sea al menos 0,5.

    Durante el período piloto, un miembro del Centro de Innovación Radical para el Cambio Social de la Universidad de Chicago se incorporó al equipo de Twitter para organizar sesiones de retroalimentación con expertos «en una variedad de disciplinas». Twitter tendrá en cuenta ese y otros consejos de expertos y académicos para un mayor desarrollo.

    «Sabemos que esto puede ser complicado y que a veces puede tener problemas, pero creemos que vale la pena intentarlo», dice Twitter. «Lo invitamos a aprender junto a nosotros mientras continuamos explorando diferentes formas de abordar un problema común».

    Esperemos que esto se implemente por completo en algún momento de 2021, para que podamos etiquetar rápidamente las noticias falsas y seguir con nuestras vidas.

    Este contenido se importa de {embed-name}. Es posible que pueda encontrar el mismo contenido en otro formato, o puede encontrar más información en su sitio web.


    🎥 Ahora mira esto:

    Este contenido es creado y mantenido por un tercero y se importa a esta página para ayudar a los usuarios a proporcionar sus direcciones de correo electrónico. Es posible que pueda encontrar más información sobre este y contenido similar en piano.io




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications