Cómo la misión Europa a la Luna de la NASA encontrará agua líquida

Cómo la misión Europa a la Luna de la NASA encontrará agua líquida

La NASA probó el sistema infrarrojo que utilizará la misión Europa Clipper para escanear la luna helada de Europa de Júpiter y buscar vida bajo el hielo.

NASA probó las cámaras de alta tecnología que escanearán Europa, la luna helada de Júpiter. Júpiter tiene un asombroso total de 79 lunas, 53 tienen nombre y 26 aún no tienen nombre oficial. La luna de Júpiter ha atraído la atención de escritores de ciencia ficción, astrónomos y misiones espaciales durante décadas. Pero la NASA está particularmente interesada en las cuatro lunas más grandes de Júpiter. Son conocidos como los Satélites de Galileo, Io, Europa, Ganímedes y Calisto.

La misión Europa Clipper se lanzará en 2024. El objetivo principal es realizar un estudio detallado de la luna y determinar si la vida podría estar escondida debajo de su superficie completamente helada. Inicialmente, cuando se estaba diseñando la misión, se debatió la idea de incluir un módulo de aterrizaje con el orbitador. Finalmente, se descartó debido a los recortes presupuestarios. Sin embargo, una misión de aterrizaje en Europa todavía está en la lista de deseos del JPL, y otras lunas de Júpiter están demasiado cerca para ignorarlas.

VÍDEO DEL DÍA

Cuenta de Twitter de la NASA iluminado con los colores brillantes de las imágenes de prueba realizadas por las nuevas cámaras de la misión Europa Clipper. La NASA probó el equipo visual, E-THEMIS, tomando fotografías de Temple, Ariz. E-THEMIS se montará en el Europa Clipper para escanear la luna de Júpiter en busca de agua líquida cerca de la superficie. El sistema también buscará posibles zonas de aterrizaje seguras para futuras misiones, buscará firmas biológicas y estudiará la composición química de una de las lunas más prometedoras de Júpiter y nuestro sistema solar.

Mirando bajo el hielo de una luna a 239,000 millas de distancia

Árboles, bagels, pájaros e incluso tú… todo en el universo cuya temperatura está por encima del cero absoluto emite luz.“, explica la NASA. El ojo humano no puede ver esta luz emitida. La tecnología térmica registra estas firmas de bajo calor infrarrojo y pinta el panorama general. La luna helada de Europa es increíblemente fría, pero E-THEMIS está especialmente diseñado para captar la más mínima de variaciones de temperatura.

Los sistemas visuales infrarrojos son la vanguardia de la tecnología de imágenes espaciales. El telescopio espacial James Webb también está equipado con sistemas de imágenes térmicas de última generación. Es la única forma de captar las débiles señales de calor de los objetos más distantes del universo. Sin embargo, los sistemas infrarrojos tienen un inconveniente. La más mínima interferencia puede afectar a su rendimiento debido a su extrema sensibilidad. Como resultado, las naves espaciales deben diseñarse especialmente para garantizar que no emitan señales o calor que interfiera con las observaciones.

E-THEMIS tiene tres filtros. Cada filtro se enfoca en longitudes de onda específicas, todas fuera del rango visual de los humanos. Se renderiza la imagen final, reuniendo los datos de cada filtro, sensibles a uno “color.El Europa Clipper utilizará estos datos para ayudar a descifrar lo que sucede químicamente en Europa, donde hay hielo más cálido, encontrar agua líquida cerca de la superficie, estudiar las columnas de agua que escapan al espacio y planificar las siguientes misiones. NASA Se está construyendo una nave espacial con planes para orbitar alrededor de Júpiter y sumergirse de 40 a 50 veces en Europa. Avanza rápidamente con la esperanza de llegar a su destino en 2030.

Fuente: NASA/Twitter, NASA-Europa




Source link