Tecnología

Cómo la pandemia impulsó la ola de OPI que vemos hoy

Este es The TechCrunch Exchange, un boletín que sale los sábados, basado en la columna del mismo nombre. Puede registrarse para recibir el correo electrónico aquí.

Eché un vistazo al mundo de la recaudación de fondos para startups de salud mental planeada para esta semana, pero después de ser bombardeado en cámara lenta por los S-1, eso ahora se pospuso para el lunes y tenemos que hacer una pausa y hablar sobre COVID-19. .

La pandemia ha sido la fuerza más animada para las nuevas empresas y el capital de riesgo en 2020, descontando el lento movimiento de los negocios globales hacia el ámbito digital. Pero COVID hizo más que eso, como todos sabemos. Derrumbó a algunas empresas con tanta seguridad como dio un impulso a otras. Por cada Peloton probablemente haya un brindis, en otras palabras.

Tal es el caso de la cosecha de candidatos de OPI de unicornio de esta semana, aunque, como era de esperar, se inclinan mucho más hacia la cohorte de nuevas empresas acelerada por COVID en lugar del grupo de nuevas empresas que la pandemia cortó de rodillas.

Más simplemente, COVID-19 le dio a la mayoría de nuestras recientes OPI un educado empujón en la espalda, ayudándolas a trotar un poco más rápido hacia la línea de meta de la oferta pública. Hablemos de eso.

Roblox, la compañía de juegos que se enfoca en los niños, se benefició durante la pandemia de COVID-19, ya que la gente se quedó en casa y, al parecer, les dio a sus hijos dinero para comprar dinero en el juego para que sus padres pudieran tener algo de paz. Un gran negocio, incluso si Roblox advirtiera que el crecimiento podría desacelerarse drásticamente el próximo año, en comparación con sus épicas ganancias de 2020.

Pero Roblox no es la única compañía que aprovecha los impactos de COVID-19 en el mercado para hacerse público mientras sus números son estelares. Vimos el archivo de DoorDash la semana pasada, jactándose desde lo alto de una montaña de crecimiento de ingresos que provino en parte de usted y yo tratando de quedarnos en casa desde marzo. Resulta que pides más entregas cuando no puedes salir de casa.

Affirm también recibió un impulso de COVID-19, no solo con un aumento del gasto en comercio electrónico: Affirm ofrece préstamos en el punto de venta a los consumidores durante las compras en línea, sino también porque Peloton despegó y muchas personas eligieron financiar su nuevo ejercicio. bicicleta con el servicio de pago. Llámalo un doble impulso.

La OPI está en el momento oportuno. Wish cae en el mismo cubo, aunque afectó a algunos problemas con la cadena de suministro y la entrega debido a la pandemia, por lo que podría argumentarlo de cualquier manera.

Independientemente, como hemos visto en las cifras globales, COVID-19 no ha dejado de causar estragos en nuestra salud, felicidad y capacidad para llevar una vida normal. Entonces, las tendencias que nos han mostrado los S-1 de esta semana todavía tienen espacio para correr.

Lo cual es molesto para Airbnb, un unicornio que se suponía que ya debutaba a través de una lista directa, pero en su lugar tuvo que hacer una pausa, pedir dinero prestado, despedir personal y ahora trotar hacia la meta de inicio con menos ingresos en este tercer trimestre que en el último. Con el tiempo, Airbnb volverá a la velocidad máxima, pero entre nuestros nuevos candidatos a OPI es la única empresa que se ha visto perjudicada netamente por COVID-19. Eso lo hace especial.

Hay otras tendencias de las que hay que estar atento en relación con la pandemia. No todas las empresas de software que podría esperar que prosperen en este momento lo son; Las acciones de Workday han bajado un 8% hoy mientras les escribo, porque la compañía dijo que COVID-19 está perjudicando su capacidad para conseguir nuevos clientes. Aquí está su CFO Robynne Sisco de su llamada de ganancias

Tenga en cuenta, sin embargo, que si bien hemos visto cierta estabilidad reciente en el entorno subyacente, los vientos en contra debido a COVID siguen siendo particularmente para las nuevas reservas netas. Y dado nuestro modelo de suscripción, estos vientos en contra que nos han impactado durante todo el año serán más evidentes en los ingresos por suscripción del próximo año, lo que afectará nuestro crecimiento a corto plazo.

Yeesh. Así que no mire las OPI recientes y piense que todo es bueno para todas las empresas, o incluso para todas las empresas de software. (Para ser claros, la pandemia es una crisis humana, pero mi trabajo es hablar sobre sus impactos comerciales, así que aquí estamos. Abrazos, y manténgase lo más seguro posible).

Notas de mercado

Esta semana hubo tantas noticias que tenemos que ser un resumen molesto.

Me reuní con el CEO de Brex, Henrique Dubugras, el otro día, dándole a The Exchange la oportunidad de analizar lo que le sucedió a la empresa durante los primeros días de COVID cuando la empresa decidió recortar personal. La respuesta corta del CEO es que la compañía pasó de crecer un 10% a un 15% cada mes, a ver un crecimiento negativo, no es un pecado, Airbnb vio reservas brutas negativas durante unos meses a principios de este año, y como la compañía había contratado un gran año, tuvo que hacer recortes. Dubugras habló sobre lo difícil que fue tomar una decisión.

Sin embargo, el negocio de Brex se recuperó más rápido de lo que esperaba la compañía, impulsado en parte por la sólida formación de nuevos negocios (algunos datos aquí) y las empresas que se movieron rápidamente al ámbito digital y se movieron hacia sistemas financieros como el de Brex.

De cara al futuro, Dubugras quiere expandir el grupo de empresas que Brex puede suscribir, lo que tiene sentido, ya que eso abriría bastante el tamaño de su mercado. Y la empresa es tan remota como lo están ahora las empresas, y su director ejecutivo se abrió durante nuestra charla sobre los pros y los contras de la medida. Felizmente para el unicornio fintech empresarial, Dubugras dijo que algunos de los aspectos negativos de las empresas que trabajan de forma más remota no han sido tan difíciles como se esperaba.

A continuación: métrica de crecimiento. Verbit, una startup que usa IA para transcribir y subtitular videos, recaudó una Serie C de $ 60 millones esta semana liderada por Sapphire Ventures. No pude llegar a la ronda, pero la empresa notó en su comunicado que ha experimentado un crecimiento de ingresos del 400% año tras año, y que su «tasa de ejecución de ingresos [has] quintuplicado desde 2019 «. Agradable.

Jai Das lideró la ronda de Verbit y, en un capricho del buen momento, presentaré un Extra Crunch Live con él en unas pocas semanas. (Se requiere una subvención adicional de Crunch para eso, diríjase aquí si lo necesita. El código de descuento ‘EQUITY’ aún debería estar funcionando si ayuda).

Telos, una empresa de ciberseguridad e identidad con sede en Virginia, salió a bolsa esta semana. Cayó bajo nuestro radar porque hay más noticias de las que tenemos manos para escribirlo. Tal es el rápido ciclo de noticias de finales de 2020. Pero, para ponernos al día, Telos cotizó en un rango medio pero con una oferta mejorada, valorando alrededor de $ 1 mil millones, según MarketWatch.

Después de salir a bolsa, las acciones de Telos se han comportado bien. La ciberseguridad está teniendo un año increíble.

Volviendo a nuestro tema favorito en el mundo, SaaS, Patrick Campbell de ProfitWell dejó de lado los datos sobre el impacto de COVID-19 en el mercado B2B SaaS. Mayormente es positivo. Hubo un golpe al principio, pero luego el crecimiento parece haberse acelerado. Solo tenga en cuenta el ejemplo de Workday anterior; no todo el mundo está en el paraíso del crecimiento del software ahora que 2020 llega a su fin.

Y, finalmente, después de que Affirm lanzó su presentación S-1, el servicio competidor Klarna decidió que era un buen momento para dejar caer algunos datos de rendimiento propios. En primer lugar, Klarna, gracias. Nos gustan los datos. En segundo lugar, hazlo público. Klarna dijo que pasó de 10 millones de clientes en los Estados Unidos a 11 millones en tres semanas, y que la segunda estadística aumentó un 106% en comparación con el recuento del año anterior.

Afirme, ahora se le exige por honor que actualice su S-1 con aún más datos como un rechazo archi-nerd. Lo siento, no hago las reglas.

Varios y varios

Muy bien, ya es suficiente. Charle con usted pronto, y espero que esté sano y salvo.

Alex


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications