Cómo la política climática agresiva de un estado podría impulsar su economía

Cómo la política climática agresiva de un estado podría impulsar su economía

Rhode Island avanzó en la carrera hacia el 100 % de energía renovable la semana pasada cuando el gobernador Dan McKee firmó un proyecto de ley que obligaría al estado a alcanzar el objetivo para 2033, el objetivo estatal más agresivo hasta el momento. Solo Oregón se acerca, y apunta a 2040.

En algunos aspectos, Rhode Island lo tiene fácil. Con una población de poco más de 1 millón de personas, es más pequeña que muchas áreas metropolitanas, por lo que cambiar a energías renovables no es la enorme empresa que sería en California o Texas.

Pero, por otro lado, las energías renovables tienden a necesitar mucho espacio, y el millón de habitantes del estado están muy apretados: Rhode Island es el segundo estado más densamente poblado del país.

Si bien Rhode Island puede no tener espacio, tiene muchas aguas abiertas bendecidas con vientos fuertes y constantes, lo que lo convierte en un lugar ideal para la energía eólica marina. Es por eso que el cambio rápido del estado hacia la energía renovable se trata tanto de abordar el cambio climático como de asegurar el futuro económico del estado.


Source link