Cómo la sátira pandémica de Rick & Morty predijo el futuro

Cómo la sátira pandémica de Rick & Morty predijo el futuro

Rick & Morty fue uno de los primeros programas en abordar la pandemia de COVID-19, y su sátira del fenómeno ha demostrado ser sorprendentemente profética.

Rick y Morty fue uno de los primeros programas en abordar la pandemia mundial actual de COVID-19, y el suyo sigue siendo una de las mejores, y más precisas, sátiras hasta la fecha. A partir de 2013, Justin Roiland y Dan Harmon fueron aclamados por la crítica. Rick y Morty ha crecido en sus 4 temporadas desde un giro ridículo en Regreso al futurola fórmula en una comedia animada anárquica muy querida por derecho propio.

Spoofing todo desde obsesivo Game of Thrones fanáticos de las películas de superhéroes, de los adorados por la crítica Mad Max: Furia en la carretera, ningún fenómeno de la cultura pop es demasiado sagrado para escapar Rick y Mortyámbito satírico. Sin embargo, la referencia apresurada del programa a COVID-19, que se emitió en mayo de 2020, podría haber terminado siendo desastrosamente de mal gusto en retrospectiva. Esto hace que sea aún más impresionante que la broma desechable terminó siendo una broma profética e ingeniosa.

Rick y Morty fueron históricamente rápidos en el sorteo cuando hicieron referencia a COVID-19 en mayo durante el episodio “Never Ricking Morty”. Al final del episodio, Morty se disculpa por comprarle a Rick un tren de juguete de mala calidad, solo para que Rick lo elogie fervientemente por el acto de gastar dinero y comprar productos, independientemente de lo que realmente compró Morty. Rick señala que debido al bloqueo de COVID-19, nadie podía comprar nada, y mantener la economía en marcha debería ser claramente la principal prioridad para él, su nieto tonto pero bien intencionado y todos los demás en la tierra. En esta breve escena, Rick y Morty ofreció lo que sigue siendo la mejor sátira del virus y sus cierres concomitantes que los espectadores de los medios han visto hasta ahora, ya que la viñeta eligió el objetivo correcto para burlarse. Donde sátiras posteriores como Borat 2 y El especial pandémico de South Park sacó risas de los chistes directamente sobre COVID-19 o de la idea de crear arte en un momento de crisis (y películas como Bloqueado tergiversó completamente la pandemia), Rick y Morty Dirigió la ira satírica a la gente que afirmaba que mantener la economía próspera era más importante que mantener viva a la población.

La perorata de Rick sobre cómo él, Morty y todos los demás en la tierra existen únicamente para comprar y consumir en un ciclo interminable fue un golpe directo e inteligente a los comentaristas que, en el momento del lanzamiento del programa, afirmaron que reparar la economía lo antes posible era más importante que protegerse contra la propagación del COVID-19. En los meses transcurridos desde que se emitió el episodio y Rick y Morty En el episodio que señaló esta actitud, la escena solo ha demostrado ser más profética, con países que se enfocaron en proteger sus economías sufriendo un peaje peor por COVID-19 que aquellos que promulgaron medidas de seguridad, y el monólogo de Rick sigue siendo aleccionador (aunque algo fácil de reír). ) resumen de cómo las prioridades peligrosamente fuera de lugar pueden dañar a las comunidades en tiempos de crisis.

Es una sátira inusualmente brutal de Rick y Morty dado lo difícil que ha sido el año intermedio, pero el escenario sigue siendo un comentario vital e inteligente sobre la irresponsabilidad de algunos funcionarios públicos a abordar una crisis al centrarse en mantener el capitalismo por encima de todo. Rick y Morty nunca ha tenido miedo de usar sus personajes principales para criticar la autoridad, particularmente la autoridad inmerecida (el mayor enemigo de Rick en la serie hasta ahora), pero la presciencia de esta broma sigue siendo impresionante dada la predicción de Rick de que el consumismo triunfaría sobre la supervivencia ha demostrado ser trágicamente cierta para muchos países del mundo.


Source link