CelebridadesEntretenimientoEspectáculos

Cómo las mascotas pueden ser la clave para una vida feliz

Cómo las mascotas pueden ser la clave para una vida feliz 2

El contenido siguiente ha sido creado en colaboración con Hill’s Pet Nutrition. El mismo no representa las opiniones del equipo editorial de las estaciones de Telemundo. Para conocer más sobre Hill’s Pet Nutrition, visita HillsPet.com.

¿Sabías que los dueños y dueñas de mascotas tienden a ser más felices y saludables?

Esto es así debido a que las personas que viven con mascotas suelen tener niveles bajos de presión arterial, colesterol y palpitaciones de corazón y, además, están expuestas a disfrutar de una vida social más dinámica. Dicho en palabras simples: nuestras mascotas nos ayudan a llevar una vida más activa y ocupada. Desde ejercitarnos cuando las llevamos a caminar, hasta el amor incondicional que recibimos, nuestras mascotas hacen que saquemos lo mejor de nosotros.

Hill’s Pet Nutrition utiliza la ciencia y la investigación para desarrollar una nutrición más saludable que enriquezca la vida de tus mascotas, de la misma manera que la ciencia y la investigación señalan que las mascotas enriquecen nuestras vidas.

Entonces, ¿cómo es que las mascotas hacen que nuestra vida sea mejor? Según el informe de la Escuela de Medicina de Harvard titulado “Ten mejor salud, ten un perro: Los beneficios saludables de tener un compañero canino”, los investigadores encontraron que los perros tienen un sinnúmero de efectos positivos sobre sus amos. 

«Descubrimos que las personas que poseen perros tienen más probabilidades de cumplir con los requerimientos de actividad física, reducir la presión arterial y el colesterol, reducir los niveles de estrés, reducir el nivel cortical y aumentar la oxitocina», informó la Dra. Elizabeth Pegg Frates, Profesora Clínica Asistente en la Escuela de Medicina de Harvard. «Y luego, por tu espíritu, tu conexión con el perro y con los vecinos que te rodean, y por darte sentido de propósito».

Y hablando de una relación tan especial, ¿cuáles formas y maneras en las que tu mascota puede ayudarte te sorprendería más conocer? Y, ¿cómo es que estos compañeros irresistibles aportan tantos beneficios a nuestra salud física y emocional? Sigue leyendo para que veas algunas de nuestras razones favoritas.

Las mascotas te ayudan a liberar el estrés

Luego de un día estresante en la oficina, pocas cosas son más reconfortantes que tener un perro, gato u otra mascota que nos reciba cuando llegamos a casa. ¡Mirándonos con esos ojitos que solo irradian amor y comprensión incondicional! Pero ese efecto de reducción de estrés que tiene una mascota sobre nosotros va más allá del factor encanto. Los estudios demuestran que acariciar a nuestras mascotas puede hacer que nuestros cuerpos liberen las hormonas que producen felicidad, como la serotonina, la prolactina y la oxitocina, mientras que jugar con ellos puede reducir enormemente los niveles de cortisol, también conocida como la hormona del estrés. No es de extrañar que tengamos perros y gatos maravillosos sirviendo como animales de terapia en hospitales e incluso en oficinas.»

Reducen el riesgo de alergias y asma en los niños

Desafortunadamente, si tú sufres de alergias o asma, compartir tu vida con una mascota no te curará, pero sí podrá reducir ampliamente el riesgo de que tus pequeños sufran de ellas. Un estudio publicado en el 2015 encontró que los niños expuestos a perros en su primer año de vida tuvieron 13% menos probabilidades de desarrollar asma gracias, muy probablemente, a los beneficios que fortalecen el sistema inmune causado por dicho contacto. Por otro lado, los gatos pueden hacer que el sistema inmune de los niños sea más fuerte contra las alergias comunes a los ácaros, la ambrosía y el pasto, según un estudio hecho por los Institutos Nacionales de la Salud en el 2002.

Son de buen corazón

No es un secreto que los perros te mantienen activo, con algunos amos caminando millas y millas cada día. De hecho, un estudio reciente encontró que las personas que caminan con sus perros dieron 2,760 más pasos por día que los que no poseen una mascota. Este aumento de actividad provoca una presión arterial más baja, colesterol más bajo y una frecuencia cardíaca en reposo más baja. Debido a su naturaleza tranquilizante, los gatos pueden ser igual de beneficiosos. Un estudio del Instituto de Accidentes Cerebrovasculares de la Universidad de Minnesota informó que las personas que viven con gatos tenían un 30% menos de riesgo de morir de un ataque al corazón o un accidente cerebrovascular que aquellos sin felinos en su casa.

Un compañero terapéutico

A diferencia del estereotipo común (esto es para los fanáticos del chiste de «cat-lady»), los padres y madres de mascotas no son personas solitarias. Cuidar una mascota nos da un sentido de propósito, nos asegura que nos beneficiemos del contacto físico constante y, sorprendentemente, nos alienta a estar más abiertos. Los estudios han encontrado que las personas que sufren de aflicción se sienten a menudo cómodas compartiendo lo que realmente está en sus corazones con sus mascotas no prejuiciadas, lo que les permite a estos humanos superar episodios traumáticos. 

Duermes mejor acompañado

No nos culpes, pero adoptar una mascota en un refugio podría llevarte a sacar a tu pareja de la cama. Según un estudio del Centro Clínico Mayo para la Medicina del Sueño, el 41 % de los participantes informaron que la presencia calmante de una mascota les permitía dormir mejor por la noche. Dicho esto, debes tener en cuenta que podría pasar un poco de tiempo antes de que tu mascota se acostumbre a su nuevo hogar, especialmente si se trata de cachorros y gatitos.

Salvan tu vida

Cuando se trata de velar por tu bienestar físico, las mascotas tienen maneras de cuidarte bastante increíbles. Los perros, gracias a su elevado sentido del olfato, han llegado a olfatear cáncer en sus humanos, lo que llevó a éstos a acudir al médico y beneficiarse de una detección temprana. A lo largo de los años, los gatos han mostrado rasgos de superhéroe similares, como advertir a sus compañeros humanos sobre fugas de gas y de convulsiones epilépticas prontas a ocurrir.

Te ayudan a hacer nuevas conexiones

Resulta que el chiste es verdad: pasear a un perro lindo es una excelente manera de conocer futuras parejas románticas. También es una gran forma de hacer nuevos amigos. Las personas parecen mucho más accesibles cuando tienen un compañero peludo, de cuatro patas y despreocupado a su lado. En un instante, un extraño empieza a acariciar a tu cachorro, comienza a decirte todo tipo de comentarios divertidos, y en cosa de minutos, puede que ambos se encuentren entablando una conversación amistosa y amena.

Con todos estos datos increíbles, ¿estás listo para adoptar un perro o un gato? ¡Claro que sí! Y no eres el único: en el 2017, más de 80,000 mascotas encontraron un nuevo hogar durante la campaña nacional Desocupar los Albergues™ de NBCUniversal Owned Television Stations. Desde el 2015, más de 150,000 mascotas han sido adoptadas durante la iniciativa nacional Desocupar los Albergues™. Y el 2018 seguramente será otro año excepcional. Pero antes de que le des la bienvenida a tu nuevo amigo, asegúrate de que tu casa esté lista. Comienza buscando la comida adecuada. Con productos basados en la ciencia y en el equilibrio perfecto de ingredientes naturales, Hill’s Pet Nutrition crea productos de nutrición que pueden transformar la vida de tus mascotas, ayudando a enriquecer y prolongar esa relación especial que tienes con ellos.

Para obtener más información sobre cómo Hill’s Pet Nutrition puede enriquecer la vida de tu nueva mascota, visita HillsPet.com.




Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.