Cómo las nuevas empresas de atención médica que afirman el género están navegando por el miasma legal

Cómo las nuevas empresas de atención médica que afirman el género están navegando por el miasma legal

Kate Anthony comenzó en el estado de la estrella solitaria.

Fue allí, en 2019, que lanzó su aplicación. Euforia, que busca brindar información y recursos sobre la atención de afirmación de género. Sabía que había mucho en juego y, a medida que el estado pasó legislación anti-trans, ella y su empresa se vieron obligados a huir.

Al establecerse en Denver, Anthony hizo un plan sobre qué hacer a continuación. Decidió seguir como siempre mientras continúa la lucha por los derechos de las personas trans. Ella no está sola en esa decisión. Muchas aplicaciones, si no todas, que dan servicio a la comunidad trans están hiperexpuestas, bajo fuego y aparentemente sin inmutarse.

TechCrunch realizó una verificación de vibraciones para ver cómo los empresarios trans que prestan servicios a sus comunidades están navegando este momento. La Campaña de Derechos Humanos le dijo a TechCrunch que los legisladores en las cámaras estatales han presentado 344 proyectos de ley anti-LGBTQ+ en esta sesión, con más de 140 dirigidos específicamente a la comunidad trans.

“No permitiremos que estas personas anti-trans nos intimiden para que demos información”. Aydian Dowling, fundadora, Trace

Estas restricciones propuestas van desde un proyecto de ley de alabama que busca negar atención médica para transiciones a Iowa y Alaska Prohibición de que los estudiantes trans participen en deportes. Luisiana presentó un proyecto de ley para prohibir a los profesionales médicos ofrecer atención relacionada con la traducción a menores, y Florida ahora prohíbe la atención de afirmación de género bajo Medicaid.

Anthony dijo que es inevitable que su compañía algún día sea demandada por alguien o algún estado. Otros fundadores dijeron que están observando de cerca los sistemas judiciales, con algunas estrategias de replanteamiento con respecto a la privacidad del consumidor y los beneficios de los empleados. Y para la comunidad de empresas emergentes y emprendedoras, más vale tarde que nunca brindar apoyo: es un momento crítico para defender a los fundadores trans.


Source link