Cine y Películas

Cómo las resurrecciones de Matrix pueden superar la píldora roja

Matrix Resurrections debe rechazar las premisas de la famosa elección entre la píldora roja y la píldora azul y la simple división que sugiere.

Una de las escenas más memorables de La matriz es la secuencia de la «píldora roja», pero Las resurrecciones de Matrix tendrá que dejar atrás esta escena y su influencia. La simple dicotomía de aceptar y ajustarse a la sociedad en general, o ver la verdad y rebelarse, se ha utilizado y mal utilizado con tanta frecuencia desde el lanzamiento de la película original que cualquier nueva Matriz tendrá que revisar sus imágenes para sugerir una cosmovisión más sutil y matizada. La historia reportada de La matriz Resurrecciones ofrece una gran oportunidad para La matriz para finalmente ir más allá de la píldora roja.

los Matrix Resurrecciones El tráiler que se muestra en CinemaCon muestra a Neo de Keanu Reeves de vuelta en el mundo aparentemente real de Matrix, tomando pastillas azules recetadas por un psiquiatra. Algunos han sugerido que, en The Matrix Resurrections, la píldora azul podría representarse a través de villanos humanos literales. También se ve a Neo tomando una pastilla roja ofrecida por el personaje de Yahya Abdul-Mateen II, lo que sugiere que La matriz Resurrecciones podría volver a poner en escena muchos de los puntos de la trama de la película original. Al hacerlo, la película puede revisar y volver a visitar la elección original entre píldoras y desafiar el original. Matrizcerteza temática.


La trama de The Matrix: Resurrecciones brinda muchas oportunidades para volver a visitar las píldoras rojas y azules. Neo y Trinity aparentemente han sido revividos o recreados en Matrix, sin recuerdos de sus vidas anteriores, excepto por los sueños que Neo, todavía en la identidad de Thomas Anderson, tiene. Parece que el personaje de Abdul-Mateen II jugará un papel similar al de Morpheus, ofreciendo la píldora roja a Neo. Pero en lugar de simplemente rehacer la configuración del primer Matriz, este «reinicio» permite La matriz Resurrecciones la directora Lana Wachowski la oportunidad de volver a enmarcar las píldoras rojas y azules como menos una elección entre la verdad y las mentiras reconfortantes y más una elección entre diferentes tipos de verdad.

1630187736 749 Actualizaciones de Matrix Resurrections fecha de lanzamiento reparto y detalles.5

El concepto de verdades variables, desafortunadamente, existe en el mundo real, ya que los grupos políticos de derecha han usado la imagen de la píldora roja para simbolizar el rechazo de la cosmovisión presentada en los medios liberales. El discurso político online está lleno de «píldoras» de varios colores y tipos que se refieren a la conversión a diferentes ideologías. La cocreadora de la serie, Lilly Wachowski, ha rechazado el uso de las imágenes de su película por parte de figuras como Ivanka Trump y Elon Musk, y lo ha explicado como una metáfora de la experiencia trans. Sin embargo, la preocupación pública por la desinformación política y sanitaria durante los últimos cinco años ha demostrado que la idea de rechazar la idea dominante de la verdad puede conducir a pensamientos conspiradores y a desinformación dañina en lugar de auto-empoderamiento o resistencia a la opresión.

Las resurrecciones de Matrix Podría hacer que Neo y Trinity usen píldoras rojas y azules para diferentes propósitos, o revelar que La matrizLa píldora roja conduce a su propia falsa realidad, como los fanáticos han especulado durante mucho tiempo. Hay varias otras formas en que la nueva película podría subvertir la narrativa dualista que creó la original. Sin embargo Resurrecciones se desarrolla, parece claro que después de dos décadas de las píldoras de Morfeo como una dicotomía multiusos La matriz No puedo volver a simplemente abrazar la píldora roja.

  • Matrix 4 (2021)Fecha de lanzamiento: 22 de diciembre de 2021


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba