Leia in The Rise of Skywalker and Maul in Solo.

Cómo Leia se convirtió en la elegida (según Lucas)

Cuando Disney “de alguna manera” trajo a Palpatine de vuelta a Guerra de las Galaxias en la trilogía secuela, muchos se preguntaron si Rey terminaría reescribiendo a Anakin Skywalker como el verdadero Elegido. El concepto de la profecía del Elegido que equilibraría la Fuerza es una de las adiciones más controvertidas de George Lucas a la Guerra de las Galaxias precuelas, introduciendo la idea de un destino ineludible. Pero a pesar de que Rey terminó con éxito los siglos de guerra entre los Jedi y los Sith, la mayoría todavía considera que Anakin es el Elegido. Sin embargo, la idea de cambiar quién cumplió la profecía es algo que el propio Lucas consideró al conceptualizar su trilogía secuela.

VÍDEO DEL DÍADESPLAZAR PARA CONTINUAR CON EL CONTENIDO

Hay muchos conceptos de secuelas de Lucas que no se usaron en la trilogía de Disney. Algunas de sus ideas se han vuelto a filtrar lentamente en el canon a lo largo de los años, como la resurrección de Darth Maul en Guerra de las Galaxias, la guerra de los clonesjunto con el sindicato del crimen que establece en Solo: Una historia de Star Wars. Muchos de los creadores actuales de Lucasfilm, como Dave Filoni y Jon Favreau, aún tienen a Lucas en alta estima y continúan reinventando sus viejas ideas, en lugar de tratar de reinventarlas. Sin embargo, Lucas no era ajeno a reconfigurarse a sí mismo reparando agujeros en la trama a través de relanzamientos y ediciones especiales. Su trilogía secuela habría alterado enormemente el curso de Guerra de las Galaxias.

Leia estaba destinada a cumplir la profecía al convertirse en canciller suprema

En los últimos años, han salido a la luz más planes de secuelas originales de Lucas. Los archivos de Star Wars: Episodio I-III 1999-2005 por Paul Duncan revela que Lucas pretendía que Leia fuera la Elegida a través de su trabajo en la Nueva República. En el canon de Disney, Mon Mothma asume el papel de Canciller de la Nueva República después de que Leia no está de acuerdo con ella por desarmar al ejército de la Nueva República. Pero en las secuelas de Lucas, Leia se convertiría en la Canciller Suprema y luego tendría que lidiar con el vacío de poder dejado por el Imperio después de la derrota de Palpatine.

De manera similar a cómo el original Guerra de las Galaxias trilogía se inspiró en la Guerra de Vietnam, la trilogía secuela de Lucas estaba destinada a ser paralela a la Guerra de Irak. Después de la destrucción del Imperio, el sindicato del crimen de Darth Maul surgiría e intentaría ocupar su lugar. Como Canciller Suprema, Leia estaría a la altura del desafío mientras intenta reorganizar la galaxia en una Nueva República segura. Después de derrotar a Maul, el último remanente de los Sith desaparecería. Al tomar las riendas de la galaxia y expurgar el inframundo criminal, Leia sería la que cumpliría la profecía del Elegido al traer finalmente la paz a la galaxia.

¿La profecía del elegido fue cumplida por Anakin?

Técnicamente, Guerra de las Galaxias aún tiene que confirmar completamente quién es realmente el Elegido. Lucas siempre dijo públicamente que fue Anakin, pero sus ideas para la trilogía secuela dicen que fue Leia. Mientras tanto, muchos creen que fue Luke quien terminó por cumplir la profecía. En cualquier caso, Disney ha dejado la respuesta a quién El Elegido es un tanto abierta. Al final del día, hubiera sido interesante la trilogía secuela de Lucas, donde Leia asumió un papel más importante en el destino de la galaxia, pero que se convirtiera en Guerra de las GalaxiasChosen One probablemente habría sido tan controvertido como lo fueron las secuelas de Disney.


Source link