Cómo limpiar marcos de ventanas y corredores en 4 pasos

Además del resplandor de la mugre que se ha acumulado desde la última vez que lavó la ventana, es probable que los rieles de sus ventanas y puertas corredizas de vidrio se hayan incrustado con suciedad, escombros e incluso moho. Pero no los evites. Comience de cero con estos sencillos pasos para limpiar su ventana y los marcos de las puertas corredizas de vidrio.

Paso 1: vacío

Si ha acumulado todo en los rieles de su ventana, desde pelo de mascota hasta agujas de pino de árbol de Navidad, una manera fácil de comenzar el proceso de limpieza es aspirando cualquier residuo suelto en el riel. La herramienta de varilla ranurada es útil para introducirse en las ranuras. No se preocupe por dedicar demasiado tiempo a este paso, ya que incluso la herramienta para hendiduras a menudo no hace un gran trabajo al succionar la suciedad de esos espacios reducidos.

Paso 2: limpieza inicial

Con las partículas más grandes fuera del camino, es hora de excavar en la tierra. Use su limpiador multiusos favorito para rociar el área. Espere unos minutos para que suelte los escombros mientras aspira el siguiente marco de ventana. Luego, use un paño para limpiar el residuo. Esto es solo una limpieza rápida para quitar la capa superior.

Paso 3: ingrediente secreto

Un corredor de ventana con burbujas.

Para liberar aún más la acumulación en el corredor del marco de la ventana, pruebe este práctico secreto de limpieza. Primero, rocíe el área con bicarbonato de sodio. Una capa ligera es todo lo que necesitas. Luego, gotee vinagre blanco sobre el bicarbonato de sodio. También puedes aplicar el vinagre con un atomizador. Notarás que la mezcla comienza a burbujear mientras se limpia en profundidad. Evite usar una gran cantidad de refresco y vinagre para tener menos para limpiar. Solo se necesita una pequeña cantidad. Deje que la mezcla repose durante cinco o más minutos. Después de todo, cuanto más trabajo hace, menos tienes que hacer. Una vez que las burbujas se apaguen, estará listo para el siguiente paso.

Paso 4: limpieza final

Un corredor de ventana limpio.

Agarra un cepillo de dientes viejo y limpia las esquinas. ¡Es increíble la cantidad de suciedad que se esconde donde ni siquiera puedes verla! Finalmente, use un trapo para limpiar una vez más el corredor. Debido a que hay tantas áreas pequeñas que pueden acumular suciedad y escombros, use una herramienta afilada como un cuchillo, un lápiz o un destornillador para guiar el paño por la tierra. Esto ayuda a recoger la suciedad de todas las superficies. Solo asegúrate de que tu paño sea absorbente para que no solo estés empujando la suciedad. Los hisopos de algodón o hisopos también son excelentes para entrar en rincones y grietas. Son pequeños y no absorben mucho, así que guárdelos para el trabajo realmente detallado. Las toallas de papel también son una opción absorbente y desechable.

Disfruta los resultados

Si bien limpiar las ventanas es una parte típica de la limpieza estacional, dejar que la luz brille podría hacer que los marcos de las ventanas sean aún más obvios. Aunque solo toma unos minutos, limpiar los rieles de sus ventanas y puertas tiene un gran impacto en la sensación general de limpieza de su habitación. Además, aleja el miedo y te da un pequeño impulso cada vez que abres la ventana para dejar entrar el aire fresco de la primavera. Como beneficio adicional, tomarse el tiempo para limpiar las ventanas y los rieles de las puertas también los hace funcionar de manera más eficiente.




Source link