BásquetbolDeportes

Los Bulls fichan a Cheeks como técnico ayudante

Maurice Cheeks, que jugó 15 temporadas en la NBA con cinco equipos diferentes, se unirá a los Chicago Bulls como entrenador asistente de Billy Donovan. Cheeks, de 64 años, dejará de formar parte del personal del Oklahoma City Thunder, donde había sido entrenador asistente durante nueve de las últimas 10 temporadas. Fue entrenador en jefe de los Portland Trail Blazers (2001-05), Philadelphia 76ers (2005-08) y Detroit Pistons (2013-14). Cheeks estuvo como ayudante l de Donovan en Oklahoma City las últimas cinco temporadas.

Un informe de la ESPN también ha indicado que los Bulls contratarán a Josh Longstaff como entrenador asistente. Longstaff, que fue entrenador de los Milwaukee Bucks, también trabajó con Donovan y Cheeks en Oklahoma City, ascendiendo desde un rol de coordinador de videos.

La llegada de Cheeks será un regreso a casa ya que asistió a la escuela secundaria en Chicago antes de ir a la Universidad West Texas A&M. Seleccionado en la segunda ronda del draft, jugó sus primeras 11 temporadas en la NBA con los 76ers, donde fue incluido en cuatro equipos All-Star.

Cheeks jugó en 1.101 partidos de la NBA en su carrera con los Sixers (1978-89), San Antonio Spurs (1989), New York Knicks (1989-90), Atlanta Hawks (1991) y New Jersey Nets (1992). Anotó 11,1 puntos por partido con 6,7 asistencias.

En sus nueve temporadas como entrenador en jefe, los equipos de Cheeks lograron un balance de 305-315. Sus Trail Blazers llegaron a los playoffs dos veces, mientras que él llegó a los playoffs una vez como entrenador en jefe de los Sixers. Su paso por los Pistons duró 50 partidos. Cheeks comenzó su carrera como entrenador en la NBA como asistente de los Sixers en 1994.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba