Cómo limpiar su hogar después de la temporada de resfriados y gripe

by

in

Después de que un resfriado, la gripe o cualquier otra enfermedad atraviesen su casa, un paso importante que las personas a veces omiten es limpiar su espacio a fondo. Esto elimina los gérmenes de su hogar y detiene la propagación de enfermedades. Hacerlo toma un poco de tiempo, pero vale la pena el esfuerzo para mantener su hogar lo más saludable posible.

Paso 1: Reúna los suministros de limpieza

Para un enfoque más rápido, reúna algunas toallitas y spray desinfectantes, toallas de papel o paños de microfibra y detergente para ropa. Un spray desinfectante es otra buena herramienta para tener en su arsenal. También puede usar guantes de goma para el proceso de limpieza.

Asegúrese de leer las etiquetas de los productos que está usando para verificar si matan los gérmenes del virus del resfriado y la gripe. Además, opte por usar toallas de papel en lugar de esponjas o toallas normales, ya que la toalla de papel hace un mejor trabajo eliminando los gérmenes, mientras que las toallas y las esponjas tienden a empujar las cosas. Las toallas de microfibra son buenas para secar artículos después de limpiarlos.

Paso 2 – Comience con ropa de cama

Definitivamente querrá lavar toda la ropa de cama utilizada por cualquier familiar enfermo. Las personas que están enfermas tienden a sudar más y la ropa de cama puede capturar gérmenes de eso. Quite las sábanas, mantas y fundas de almohadas de las camas y tírelas a la lavadora. También lave las mantas que se usaron, así como las almohadas y sus cobertores.

También se debe lavar toda la ropa y las toallas que se usaron durante la enfermedad. Lave todo con el ajuste de agua más caliente posible para matar todos los gérmenes.

manos con guantes limpiar la superficie con spray y esponja

Paso 3 – Limpia el baño

Su baño o baños definitivamente necesitarán ser eliminados después de que un resfriado o gripe golpee su hogar. Use toallitas desinfectantes o antibacterianas para limpiar el fregadero, el grifo, la ducha y el inodoro. No olvide limpiar o rociar el mango del inodoro, ya que los gérmenes podrían acechar allí.

Mientras estás en el baño, tómate unos minutos para esterilizar el cepillo de dientes de los pacientes para deshacerte de los gérmenes. Para hacer esto, sumerja su cepillo de dientes en un enjuague bucal antibacteriano durante al menos 30 segundos. Alternativamente, puede colocar su cepillo de dientes en la rejilla superior del lavavajillas y ejecutar un ciclo para desinfectarlo. También limpie los cepillos de dientes que se encontraban en la vecindad general del cepillo de dientes de la persona enferma en caso de que los gérmenes se propaguen de esa manera. Si estos cepillos de dientes son baratos, considere tirarlos y reemplazarlos por uno nuevo.

Paso 4 – Limpiar la cocina

Es probable que su cocina también necesite una limpieza después de que ocurra una enfermedad. Use toallitas desinfectantes para limpiar las encimeras, limpie la manija del refrigerador, las puertas de los gabinetes y los tiradores de los cajones. Durante este paso, no olvide pasar las botellas de agua reutilizables u otros utensilios para comer y beber en el lavavajillas.

Manos enguantadas que limpian el mostrador del fregadero de la cocina con una botella de spray y una esponja

Paso 5 – Superficies comúnmente tocadas

Dentro de su hogar, hay cientos, si no miles, de superficies que se tocan comúnmente y que probablemente ni siquiera le dé un segundo pensamiento de forma habitual. Estos incluyen interruptores de luz, perillas de puertas y barandas de escaleras. Todos estos deben rociarse con un aerosol antibacteriano o limpiarse completamente para que puedan erradicarse los gérmenes.

Paso 6 – Juguetes y peluches

Si tienes un niño que estaba enfermo, querrás desinfectar todos sus juguetes una vez que se recuperen. Para los animales de peluche, tírelos a la lavadora en el ciclo suave para desinfectarlos. Si siente que algunos son demasiado delicados para lavarlos, use una vaporera para limpiarlos y déjelos secar al aire. En el caso de los juguetes de plástico, coloque los que pueda en la rejilla superior del lavavajillas para una buena limpieza. Para aquellos que no puede, rocíelos con spray desinfectante o límpielos, asegurándose de entrar en todos los rincones y grietas.

Paso 7 – Electrónica

Los gérmenes también pueden acechar en los dispositivos electrónicos dentro de su hogar, como en el control remoto del televisor, en los teléfonos celulares, en los teclados de las computadoras o en las tabletas. Límpielos suavemente con un paño antibacteriano y déjelos secar al aire.

Después de limpiar, saque toda la basura y rocíe sus cestas de basura con aerosol desinfectante. ¡Esto debería ser de gran ayuda para mantener su hogar libre de gérmenes!




Source link