Limpieza Doméstica

Cómo limpiar su lavavajillas

Después de todo el trabajo pesado que hacen por usted, su lavavajillas necesita un pequeño ciclo de enjuague de vez en cuando. Para que su lavavajillas funcione bien, debe limpiarlo con regularidad. También hay algunas pautas, consejos y trucos básicos para el lavavajillas que puede seguir para mantener todo limpio (y funcionando bien) entre las sesiones de fregado más grandes.

Límpialo con vinagre

Puedes limpiar tu lavavajillas con vinagre de dos formas. Puede usar este básico doméstico para fregar el interior de su lavavajillas o puede usarlo en su lavavajillas mientras lo hace funcionar. Para abordar la limpieza de esta manera, tome una taza y llénela hasta el borde con vinagre. Coloque la taza en la rejilla superior de su lavavajillas con el lado derecho hacia arriba. Puede cargar sus platos alrededor de la taza de vinagre o dejar el lavavajillas vacío. Luego, todo lo que necesita hacer es poner el lavavajillas en caliente.

Este sencillo proceso eliminará la acumulación del lavavajillas y ayudará a eliminar cualquier olor en el proceso.

Limpiar el filtro

Limpiar el filtro es una forma fácil de limpiar su lavavajillas. Si encuentra agua estancada que no se escurre por completo, o agua desagradable en el fondo de su lavavajillas, es importante revisar el desagüe y limpiar su filtro.

mano quitando el filtro del lavavajillas

Limpiar su filtro es fácil, todo lo que necesita es agua caliente. Enjuague su filtro en su fregadero con agua caliente y sacúdalo para que se seque. Si su filtro está mohoso o sucio, use un poco de jabón para platos con agua caliente. Es fácil. Limpiar el filtro al menos una vez al mes ayudará a que su lavavajillas se limpie mejor.

Escurrirlo

La tapa de drenaje de su lavavajillas también debe limpiarse una vez al mes. Si no lo ha limpiado antes, le espera una divertida sorpresa. A veces, esta parte particular del lavavajillas se moldea o desarrolla una baba. Debido a que los lavaplatos reciclan el agua para ser más eficientes, podría estar poniendo este lodo en sus platos cuando ejecuta un ciclo básico.

La ubicación de la tapa del desagüe puede llevar un momento y, dado que cada lavavajillas es diferente, aprender a colocar la tapa del desagüe de su lavavajillas en particular puede requerir un video de Youtube o un manual del propietario.

abrir lavavajillas vacío

Una vez que hayas quitado la tapa, querrás frotarla con agua caliente con jabón y un cepillo de dientes viejo. Un cepillo de dientes viejo le dará el exfoliante suave que necesita para eliminar toda la acumulación.

Antes de volver a colocar la tapa del desagüe, póngase los guantes y revise el desagüe en busca de restos de comida o residuos (porque seamos sinceros, todos hemos lavado un plato o dos sin quitar la pegatina).

Una vez que el drenaje esté limpio, vuelva a colocar la tapa.

Frote hacia abajo

Para darle a su lavavajillas el tratamiento real, asegúrese de que esté vacío y seco. Luego retire las rejillas y el soporte para cubiertos. Una vez que todo esté retirado, primero limpie la tapa de drenaje y el filtro. Luego, rocía el interior de tu lavavajillas con un limpiador seguro o un limpiador de bricolaje. Puede usar vinagre, bicarbonato de sodio o un limpiador totalmente natural que sea seguro para los platos. Aunque sus platos se desinfectarán, es mejor limpiar con productos seguros cuando se trabaja con un electrodoméstico como este.

Una vez que se rocía el interior, límpielo y frótelo bien donde se haya producido la acumulación. Si vive en un lugar con agua dura, es probable que encuentre una acumulación de agua dura que se puede abordar con vinagre. Use un cepillo suave para fregar o un paño en el interior de su lavavajillas y evite cualquier cosa muy abrasiva.

Hombre apoyado en lavavajillas vacío abierto

Revise el brazo rociador y asegúrese de que no esté obstruido. Los alimentos o el agua dura pueden obstruir los orificios de pulverización, pero las obstrucciones se pueden limpiar fácilmente con un palillo.

Lleve las rejillas y el soporte para cubiertos al fregadero y lávelos con agua tibia y jabón. Después de que estén limpias, vuelva a colocarlas en el lavavajillas y limpie el sello y el exterior de la máquina.

Cuanto más limpie, mejor será su vajilla. Recomendamos limpiar su lavavajillas al menos una vez al mes y pasar una taza de vinagre al menos una vez cada dos semanas.

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba