Garitano tiene bastante claro lo que quiere

Faltan un par de semanas para que se cierre el mercado de fichajes y todavía puede pasar de todo en la plantilla del Athletic. Lo más mediático en estos momentos sería el fichaje de Javi Martínez o de Alex Berenguer, pero en ambos casos no se ha acabado de concretar su incorporación.

A pesar de que se ha hablado en las últimas fechas de que tanto las pretensiones económicas del Bayern como la del propio jugador navarro habían descendido y que, así, será más factible que regresara la club bilbaíno, lo cierto es que de momento no ha habidos contactos entre ambos clubes ni con el futbolista para cerrar un acuerdo.

Por ahora, el de Aiegi continúa integrado en la disciplina del equipo entrenado por Hansi Flick y el pasado viernes estuvo convocado para el primer encuentro de Bundesliga del Bayern, en el que el cuadro bávaro goleó al Schalke 04 (8-0). Javi estuvo en el banquillo en una convocatoria de 23 jugadores, pero a pesar de que su técnico agotó los cinco cambios, no llegó a saltar al terreno de juego.

En el caso de Berenguer, el ex osasunista tampoco parece estar más cerca del Athletic , ya que está contando de forma habitual en los planes del entrenador del Torino, Marco Giampaolo.

Sin ir más lejos, este sábado fue alineado de inicio en el partido que su equipo jugó en campo de la Fiorentina y que supuso una derrota (1-0) en el estreno del cuadro turinés en la Serie A.

El extremo navarro jugó esta vez de mediapunta por detrás de los dos delanteros, Zaza y Belotti, y fue sustituido en el minuto 24 de la segunda parte.

Pero al margen de si se concreta la llegada de algunos de ellos, Gaizka Garitano va dejando claro con qué jugadores cuenta y con cuáles no después de cerrar la pretemporada e iniciar la Liga.

Parece que Nolaskoain, Morcillo y Sancet van a tener una plaza fija en el primer equipo, mientras que todo apunta que Vencedor y Zarraga van a seguir jugando con el Bilbao Athletic a pesar de estar siempre a mano por si el técnico deriotarra les necesita para completar las extensas convocatorias de 23 jugadores.

Con Iago Herrerín en la rampa de salida y ya sin formar parte de la lista en los partidos que juega el cuadro bilbaíno, para evitar una inoportuna lesión que frustrara su traspaso a otro equipo, ahora toca buscar una solución para el caso de Gaizka Larrazabal, que no entra en los planes del preparador rojiblanco.

Lo más probable es que cuando encuentre un equipo adecuado, el extremo de Loiu rescinda su contrato, dejándose el Athletic una opción de recompra, al igual que ocurrió en otros casos como los de Guruzeta o Andoni López.

Y resta resolver otra incógnita.
¿Qué va a pasar con Iñigo Vicente?
La intención del club era que se quedase en el primer equipo, con el que todavía no ha debutado de forma oficial, pero parece que no acaba de convencer a Garitano. Quizás se vea obligado a afrontar una nueva cesión para seguir creciendo, después de la positiva temporada a préstamo realizada en el Mirandés.


Source link