Cómo limpiar un horno

Saber cómo limpiar correctamente su horno le ayudará a mantener un entorno de cocción seguro, además de uno atractivo. La acumulación de carbón, los derrames y otros incidentes menores en el horno hacen que la limpieza sea una necesidad, pero no es necesario que pase horas sobre sus manos y rodillas. Siga leyendo para conocer algunos consejos básicos y asequibles sobre cómo limpiar su horno.

Paso 1: limpiar las parrillas del horno

Retire las parrillas del horno y use su paño y un poco de agua para limpiar cualquier material de la superficie que se desprenda fácilmente. Una vez que haya limpiado un poco las rejillas, agregue un poco de jabón para platos a su tina de agua. Use una manguera para rociar agua caliente en la bañera, mezclándola con el jabón para platos. Una vez que el jabón se haya dispersado bien en el agua, coloque cada una de las parrillas del horno en la tina para que se remojen. Deje las parrillas en la tina mientras trabaja en el resto del horno. Una vez que haya terminado, retire las rejillas, séquelas y vuelva a colocarlas.

Paso 2 – Limpiar

Humedece tu paño una vez más y comienza a frotar el interior del horno. De esta manera, eliminará las manchas simples de la superficie y el carbón suelto (la materia negra quemada). Seque su horno con un paño o toalla de papel diferente.

Paso 3: use un limpiador de horno

Independientemente de la marca o el estilo de limpiador de horno que elija, debe seguir las instrucciones del fabricante ubicadas en el costado de la botella. Si no lo hace, puede dañar su horno o, peor aún, puede causarle daño a usted, a su familia y a sus amigos. Debido a que está limpiando químicamente algo que prepara los alimentos que va a ingerir, seguir las instrucciones es clave para la seguridad y el éxito.

Generalmente, se le pedirá que caliente el horno a alrededor de 200 grados Fahrenheit antes de rociar el limpiador. Apaga el horno. Asegúrese de cubrir cada lado del interior del horno con el limpiador. Deje que el limpiador empape la grasa y los derrames. Después de unos 15 minutos, pruebe la temperatura del interior del horno. Si se ha enfriado lo suficiente, toma tu paño y limpia el exceso de limpiador, grasa y suciedad. Una vez que hayas limpiado el limpiador, toma un paño húmedo y limpia el interior de tu horno.

Paso 4: limpiar con bicarbonato de sodio

Una técnica común utiliza bicarbonato de sodio y agua para limpiar el horno, especialmente si tiene mucho carbón acumulado. En lugar de fregar durante horas, esto le permitirá descomponer el carbón resistente con el tiempo.

Tome de 2 a 3 cucharadas de bicarbonato de sodio y viértalo en una botella con atomizador. Llena el resto de la botella con agua y agítala. Toma la botella y rocía cada pieza de carbón negro que notes en tu horno. Deje que la mezcla penetre en el carbón y no la limpie. Repite este proceso cada vez que uses el horno o un par de veces al día. Una vez que note que la mezcla se acumula en la parte inferior de su horno, es hora de limpiar el carbón. Use un paño húmedo para limpiar fácilmente todo el carbón, junto con el exceso de agua y bicarbonato de sodio. Recuerde, se necesita tiempo para permitir que el bicarbonato de sodio descomponga el carbón.




Source link