Cómo limpiar un techo de cobre

La vívida calidez de un techo de cobre reluciente agrega un encanto único a su hogar. Sin embargo, a diferencia de otros techos, su techo de cobre puede volverse opaco, marrón o incluso negro, por lo que querrá limpiarlo. Siga estas instrucciones para usar un limpiador químico o natural para restaurar su techo de cobre a su brillo original de un centavo nuevo.

Limpiadores químicos

Un techo de cobre.

Puede limpiar el cobre con un limpiador de base química como Brasso, pero necesitará una gran cantidad para un techo. Pregunte en su centro de suministros de construcción por un recipiente de gran volumen de este limpiador. Aplíquelo con paños de franela suave sobre su techo comenzando desde la parte superior, en una película gruesa. Deje que se seque durante la noche o durante al menos seis horas fuera de la luz solar directa.

Después de que se seque hasta obtener un acabado polvoriento blanco, colóquese un par de guantes de cuero viejos lisos y, con paños de franela nuevos, pula toda la superficie de arriba hacia abajo para eliminar todos los residuos de polvo. Use un cepillo de dientes suave para sacar el limpiador de las grietas y debajo de los bordes. Cuando vuelva a brillar, cúbrelo con una capa de poliuretano para que no se vuelva a oxidar. Es posible que deba repintarlo cada dos o tres años.

Limpiadores de ingredientes naturales

Dos pastas limpiadoras eficaces para el cobre están hechas con ingredientes de su cocina. Uno contiene 3 tazas de jugo de limón puro, 1 taza de vinagre blanco y sal; en el otro, el jugo de limón se reemplaza por harina para todo uso. Para usar el limpiador a base de jugo de limón, mezcle los tres ingredientes en un balde grande y revuelva hasta que la sal se disuelva. Sumerja un paño absorbente, como una toalla vieja, en el limpiador y frótelo sobre la superficie de cobre, desde el techo hacia abajo. Utilice un cepillo para fregar de cerdas naturales firmes para fregar la superficie de cobre. Enjuague el área limpia con una manguera de jardín mientras frega. El líquido correrá por el techo y ayudará a quitar más manchas de las áreas inferiores. Cuando haya fregado y enjuagado todo el techo, déjelo secar. Evite tocar el techo limpio con las manos desnudas, ya que los aceites de su piel dejarán una mancha oscura en él.

Para el limpiador a base de harina, mezcle una solución de 1 parte de harina, 1 parte de vinagre y 1 parte de sal, en una cantidad lo suficientemente grande como para cubrir todo el techo con una capa uniforme. Deje que se seque durante la noche o durante al menos 6 horas. Enjuague la pasta del techo por la mañana con agua tibia y una solución de jabón para platos. Enjuague el techo nuevamente con agua tibia y limpia para eliminar todos los residuos de jabón y la suciedad. Pula el techo con un paño de franela suave y limpio para resaltar el brillo.

Preservando el brillo cobrizo

Un techo de cobre.

Si desea conservar el brillo de cobre recién revelado, rocíe o pinte con rodillo todo el techo con una laca transparente o una capa transparente de poliuretano. Sin embargo, si desea que su techo de cobre desarrolle la pátina verde suave que el cobre obtiene naturalmente cuando se oxida, puede aplicar un recubrimiento seguro especialmente diseñado que simule ese acabado de “cobre envejecido”.




Source link