Cómo limpiar utensilios de aluminio

El aluminio es un material de uso común en la fabricación de utensilios de cocina. Es uno de los metales más asequibles disponibles para utensilios de cocina. Los utensilios fabricados con este metal son ligeros, lo que los hace fáciles de manipular y almacenar.

El brillo plateado natural del metal también se suma al atractivo de los utensilios. No es difícil limpiar estos utensilios. Sin embargo, el tratamiento adecuado es esencial para mantenerlos en buena forma. Con el cuidado adecuado, sus utensilios permanecerán en buenas condiciones durante varios años. A continuación se muestra una guía sobre cómo limpiarlos.

Paso 1: preparar el fregadero

Lo mejor es lavar los utensilios a mano. Evite los lavavajillas porque el proceso hará que los utensilios pierdan su brillo y envejezcan más rápido. El contenido mineral en el agua del lavavajillas también contribuye al proceso de desgaste. Deje que el agua tibia llene un fregadero. Agregue un poco de detergente suave y mezcle para distribuir el jabón de manera uniforme.

Paso 2: remojo

Eliminar restos de comida y grasa pesada de los utensilios. Use toallas de papel que puede desechar una vez que estén sucias. Coloque los utensilios en el fregadero y déjelos en remojo durante aproximadamente una hora. Los hará más fáciles de lavar.

Paso 3: lavar y enjuagar

La mayor parte de la suciedad se habrá eliminado en la etapa anterior. Utilice una almohadilla no abrasiva, como una esponja suave, para limpiar. Enjuague bien después de lavarse. Asegúrate de no dejar rastros de jabón, ya que estos dejan los utensilios con un aspecto opaco. Coloque los utensilios enjuagados en una rejilla para platos.

Paso 4 – Secar

Use un paño de cocina suave para secar los utensilios. Es mejor no dejar que se sequen por goteo. Los rastros de minerales en el agua pueden dejar los utensilios con un aspecto opaco si se dejan secar por goteo.

Paso 5 – Eliminación de manchas

Sus utensilios pueden desarrollar manchas rebeldes en ocasiones. Mezcle dos cucharadas de vinagre por cada litro de agua en una olla. Introduzca los utensilios y déjelos hervir durante 10 minutos. Escurre el agua y deja que los utensilios se enfríen. A continuación, puede lavarlos de la forma habitual con agua tibia y un detergente suave.

Paso 6: para restaurar el brillo

Los ingredientes alimentarios hacen que los utensilios de aluminio pierdan su brillo con el tiempo. Los lavados repetidos también contribuyen a la pérdida de brillo. Consigue una olla grande. Coloque dos cucharaditas de crémor tártaro por cada litro de agua. Insertar los utensilios y dejar hervir durante 10 minutos. Escurre el agua y luego enjuaga los utensilios con agua tibia. Séquelos bien y guárdelos.

Consejos:

Evite abrasivos fuertes como la lana de acero. Estos dejarán rayones en sus utensilios que estropearán su belleza. Si debe usar lana de acero, opte por el mejor grado disponible y aplique una ligera presión.

Evite el bicarbonato de sodio o los productos que contengan alcalinos cuando limpie. Éstos dan como resultado la decoloración de los utensilios.




Source link