6 tipos diferentes de sistemas de estanterías

Las casas necesitan sistemas de estanterías para organizar libros y otras chucherías, que de otra manera estarían esparcidas por el piso o descuidadas en un ático. Los sistemas de estanterías se utilizan en tiendas, oficinas, escuelas, instalaciones de fabricación e incluso habitaciones de hotel para almacenar y exhibir artículos. Están disponibles en una amplia gama de estilos, diseños, precios y materiales, que incluyen madera, plástico, metal y vidrio.

1. Sistemas de estanterías tipo soporte fijo

Los estantes de tipo soporte fijo están hechos de soportes individuales que se pueden utilizar como sistemas de estanterías independientes o en combinación con soportes adicionales para formar un sistema de estanterías de varias unidades. Los soportes fijos están disponibles en metal y madera y se fijan o abisagran directamente a una pared o una caja. Están soportados por pernos de estante de plástico o metal que varían en tamaño y grosor. Los soportes de madera están disponibles en una amplia gama de estilos decorativos y se utilizan ampliamente en interiores de casas. Los sistemas de estanterías con soporte también se denominan estanterías suspendidas.

2. Sistemas de estanterías integradas

estantería empotrada en una habitación

Los sistemas de estanterías empotrados se encuentran entre los más simples de todas las estanterías. Se trata de estructuras que se encajan en los rincones y espacios de un hogar. El tipo más simple de sistema de estanterías empotradas es una sola tabla de madera fijada horizontalmente sobre una abertura en una pared. Los sistemas de estanterías empotradas se pueden instalar prácticamente en cualquier lugar de la casa: encima o debajo de los gabinetes de pared, sobre las paredes de los cimientos e incluso al lado de una chimenea. Se pueden ensamblar y colocar en el sitio o construir fuera del sitio, generalmente en un taller, e instalar una vez terminados. Los sistemas de estanterías incorporados son una forma eficaz y flexible de maximizar los lugares incómodos y no utilizados.

3. Sistemas de estanterías flotantes

estante flotante blanco

Los sistemas de estanterías flotantes son una forma fenomenal de exhibir artículos de manera visible. A diferencia de las unidades de soporte fijo, que se sujetan con clavos y pasadores visibles, los sistemas de estanterías flotantes parecen “flotar” sobre las paredes, aparentemente sin sujetarse a bisagras o tornillos. Los estantes flotantes, también llamados estantes de caja de torsión, están hechos de madera de ingeniería y están soportados por soportes internos. Están disponibles en una amplia gama de colores, diseños, tamaños y formas y son excelentes accesorios para la decoración de interiores.

4. Sistemas de estanterías de esquina

Los sistemas de estanterías de esquina son una forma inteligente de maximizar el almacenamiento sin ocupar demasiado espacio. Utilizan eficazmente esquinas inaccesibles y de difícil acceso en una variedad de estilos elegantes. Los sistemas de estanterías de esquina están disponibles en madera maciza, madera laminada / de ingeniería y plástico y se pueden personalizar para adaptarse a cualquier ubicación. Los sistemas de estanterías de esquina se pueden colocar en el suelo o colgar en la pared y son una gran solución para exhibir y almacenar artículos.

5. Sistemas de estanterías de almacenamiento colgadas en la parte superior

Los sistemas de estanterías colgadas en la parte superior se utilizan comúnmente en aulas y almacenes para exhibir y almacenar artículos, como libros, bolígrafos y otros accesorios. Incorporan perfiles metálicos que se montan en las paredes y de los que se pueden colgar baldas y cuentagotas. Los sistemas de estanterías de almacenamiento colgadas en la parte superior no son adecuados para paredes ligeras.

6. Sistemas de estanterías independientes

Los sistemas de estanterías independientes son ideales tanto para el almacenamiento como para la exhibición. Son portátiles y se pueden mover a prácticamente cualquier área, siempre que haya suficiente espacio. Los sistemas de estanterías independientes están disponibles en una variedad de tamaños, colores, materiales y diseños.




Source link