Cómo los Eternals de Marvel son diferentes a los inhumanos y X-Men

Marvel's Eternos agregará una nueva raza de superhumanos al Universo Marvel Cinematic, y serán diferentes a todo lo que el público ha visto en las pantallas grandes y pequeñas hasta ahora. En Marvel Comics, la mayoría de los personajes asociados con razas superpoderosas, como los mutantes y los inhumanos, se distinguen por una o dos habilidades que los distinguen de los demás, pero los Eternals, alimentados por la energía cósmica, son más poderosos. – y más único – que los X-Men, los Inhumanos y los Asgardianos.

Dirigida por Chloe Zhao, Eternos es la segunda película en la pizarra de la Fase 4 de Marvel. La próxima película, que se centra en un antiguo grupo de alienígenas inmortales creados por los Celestiales, está protagonizada por Angelina Jolie como Thena, Richard Madden como Ikaris, Salma Hayek como Ajak y más. Hasta ahora, el elenco de la película solo incluye un personaje humano, el superhéroe de Marvel Comics y el clásico Avenger Black Knight, interpretado por Kit Harington. Dado que los Eternals en Marvel Comics han existido durante miles de años, la película podría sumergirse profundamente en la historia del MCU mientras explora más el lado cósmico del Universo Marvel.

Continúa desplazándote para seguir leyendo
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.

Relacionado: Marvel's Eternals Movie Cast y Guía de personajes

Los Eternals son, de hecho, un corte profundo de la tradición de Marvel y una propiedad menos conocida que no ha recibido mucha atención en los cómics, sin mencionar otras formas de medios. Los Eternals son una creación del legendario escritor y artista Jack Kirby, quien cocreó a muchos de los héroes y villanos más grandes de Marvel. Después de protagonizar la serie de 16 números de Kirby, los Eternals experimentaron una presencia muy limitada en las décadas que siguieron, solo aparecieron en un puñado de miniseries y ocasionalmente aparecieron como estrellas invitadas en otros títulos de cómics. Ahora, los Eternals están listos para ser el tercer equipo de superhéroes de pantalla grande del MCU.

Los eternos son impulsados ​​por la energía cósmica

En el cómic, los Eternals fueron diseñados por los Celestiales. Los Celestiales, a menudo referidos como "Los Dioses del Espacio", llegaron a la Tierra hace miles de años y experimentaron con el ADN de humanos primitivos. Los resultados de sus experimentos fueron dos ramificaciones de la raza humana: los Eternos y los Desviados. A diferencia de los desviados estructuralmente inestables y horriblemente deformados, los Eternals eran capaces de vivir durante siglos y podían pasar fácilmente por los humanos. De hecho, muchos personajes de X-Men e Inhumanos también se han visto obligados a esconderse en las sombras toda su vida, de forma similar a los Desviados, debido a su aspecto no humano.

No fue hasta mucho después que se volvieron inmortales. Un miembro de la primera generación de Eternals, Chronos, estaba experimentando con la energía cósmica cuando algo salió terriblemente mal. Una explosión destruyó el cuerpo de Chronos y provocó que la energía cósmica se extendiera por toda la ciudad eterna. Los genes de los Eternos fueron alterados permanentemente, dándoles a ellos y a todos sus futuros descendientes inmortalidad. Lo que Chronos cambió para siempre fue la estructura genética de la mayor creación de los Celestiales y los convirtió en los personajes más poderosos de Marvel. Gracias al accidente de Chronos, cada Eterno tiene una gran cantidad de energía cósmica que fluye por sus venas.

Los eternos tienen un conjunto compartido de poderes

La inmortalidad es solo uno de los muchos beneficios que conlleva ser un Eterno. Todos los Eternals poseen una gran variedad de superpoderes, que es lo más importante que los hace diferentes de otras razas de Marvel. Los mutantes e inhumanos tienen una habilidad específica (o dos) que los hace especiales. Por ejemplo, Storm puede controlar el clima y Cyclops puede disparar rayos ópticos de sus ojos. Los Eternos, por otro lado, tienen un conjunto compartido de superpoderes otorgados por su energía cósmica. Todo Eterno es capaz de volar a través de la levitación, la fuerza sobrehumana, la telepatía, la teletransportación, la manipulación de la materia y la capacidad de disparar rayos cósmicos de sus manos y ojos.

Los Eternals también tienen un control mental completo sobre sus moléculas, que es lo que los hace casi imposibles de matar. Incluso si sus cuerpos son destruidos, los Eternos simplemente pueden reformar sus cuerpos al juntar sus moléculas. Entre sus habilidades más singulares se encuentra un proceso llamado "Uni-Mind". En tiempos de emergencia, los Eternals se reúnen en un gran grupo y forman la Uni-Mind, una ceremonia especial en la que los Eternals se reúnen en un singular y colectivo que tiene la forma de un cerebro gigante. La Mente Uni posee el intelecto combinado de los Eternos y muchas otras habilidades que pueden usar para comunicarse con los Celestiales y asumir cualquier otra amenaza que ponga en peligro el universo.

Relacionado: Teoría de MCU: Eternals explica por qué había tantas piedras infinitas en la Tierra

Cómo los eternos son diferentes entre sí

Si bien es cierto que todos los Eternals comparten estas habilidades cósmicas, esto no significa que todos los Eternals sean iguales. Debido al control que los Eternos pueden ejercer sobre sus moléculas y su energía cósmica, pueden canalizar esta energía de diferentes maneras. Los Eternals pueden elegir enfocar esta energía y usarla para desarrollar ciertos poderes, y entrenarlos para que sean superiores a los demás. Por supuesto, mejorar sus poderes es un proceso que lleva tiempo, y dado que los Eternos han vivido durante miles de años, el tiempo es algo que tienen en abundancia.

Esta es la razón por la cual los niveles de los poderes de cada Eternals varían, y por qué algunos Eternals son más poderosos que el resto. Los Eternals presentados en la película son un ejemplo perfecto de esto. Todos los Eternals poseen súper fuerza, pero el más fuerte de todos es Gilgamesh, que está en el mismo nivel que Hulk, Thor y Hércules. Como Gilgamesh pasa más tiempo desarrollando su súper fuerza, sus otros poderes, como su capacidad para manipular la materia, reciben una concentración considerablemente menor y no son tan potentes como podrían ser. Makkari, uno de los tres Eternals de género en la película, está obsesionado con convertirse en el ser más rápido del universo, por lo que enfoca sus energías cósmicas en su velocidad, haciéndolo lo suficientemente rápido como para superar incluso al mismo Quicksilver.

Los Eternals, con todos sus poderes impresionantes, ciertamente traerán mucho a la mesa cuando se unan al MCU. Cómo Marvel Studios abordará el complejo origen de sus poderes, las complejidades de sus muchas habilidades, cómo funcionan y qué hace que cada personaje sea único será interesante de ver cuando Marvel Eternos llega a los cines en 2020.

Más: ¿Qué son los eternos? El nuevo equipo de Marvel Cosmic Movie explicado

Fechas clave de lanzamiento

  • Viuda Negra (2020) fecha de lanzamiento: 01 de mayo de 2020
  • Eternos (2020) fecha de lanzamiento: 06 de noviembre de 2020
  • Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos (2021) fecha de lanzamiento: 12 de febrero de 2021
  • Doctor extraño en el multiverso de la locura (2021) fecha de lanzamiento: 07 de mayo de 2021
  • Thor: amor y trueno (2021) fecha de lanzamiento: 05 de noviembre de 2021
  • Pantera Negra 2 (2022) fecha de lanzamiento: 06 de mayo de 2022

Doctor Who Billie Piper Rose

¿Por qué Billie Piper dejó al doctor Who?




Source link