Cine

Cómo los fanáticos de Saw destruyeron la historia original de siete películas

Las películas de Saw se inclinaron demasiado hacia el servicio de los fanáticos con las secuelas posteriores y, como resultado, arruinaron cualquier impacto emocional que la historia pudiera haber tenido.

Cualquiera que sea la historia Sierra La franquicia podría haberse construido originalmente hasta que fue destruida por los fanáticos de la serie. Las exitosas películas de terror pueden tener éxito financiero, pero siguieron el camino de muchas franquicias de terror clásicas al perder fuerza después de múltiples secuelas decepcionantes. Peor aún, las películas habían caído en una trampa única en la era de Internet de entregarse demasiado a las expectativas y teorías de los fanáticos.

El original Sierra comenzó su vida como un cortometraje de bajo presupuesto realizado por el director James Wan y el guionista Leigh Whannell. Pudieron usar la fuerza de este cortometraje para obtener fondos para una versión de largometraje, y se convirtió en un gran éxito. Como muchas de las franquicias cinematográficas más famosas, Sierra no pretendía ser la primera película de una serie en curso. En cambio, Wan y Whannell se centraron en contar una historia sólida y autónoma. Tuvo un final abierto, pero aún así habría sido satisfactorio para el público si nunca hubiera generado secuelas. Una vez que la película tuvo tanto éxito como lo fue, el estudio dio luz verde de inmediato a un seguimiento. James Wan no regresó para dirigir las secuelas, y Whannell solo se quedó para escribir la segunda y tercera película.

Los problemas comenzaron a surgir después de la Sierra la trilogía había terminado. Tanto Wan como Whannell se habían ido, así que Sierra Me encontré con el problema con el que muchas franquicias populares han tenido que lidiar: averiguar cómo continuar la historia sin la participación de los creadores. Aquí es también donde el fan service comienza a pasar factura en la historia general. Whannell, Wan y el director de Sierra II originalmente no quería hacer un Sierra III, y cuando lo hicieron, tenían la intención de que fuera el final de la franquicia. Jigsaw incluso murió al final, por lo que las películas de seguimiento tuvieron que complicar las cosas hasta un grado absurdo para mantener a Jigsaw cerca y complacer a los fanáticos. La tardia Sierra Las películas están llenas de flashbacks, retcons y recompensas por varias teorías de los fanáticos que no tienen mucho sentido y extendieron la franquicia mucho más allá del punto en el que debería haber terminado.

Todo esto culminó con Sierra 3D, la séptima película de la serie. Se comercializó como el «capítulo final». Sierra película, pero manteniendo la tradición de terror establecida por franquicias como Viernes 13 y una pesadilla en la calle Elm, ha habido al menos dos Sierra películas desde 3D salió. 3DEl desarrollo principal de la trama fue que el Doctor Gordon (Cary Elwes) de la primera película sobrevivió y se convirtió en aprendiz de Jigsaw, continuando su carrera de asesinatos en serie después de su muerte en Sierra III. Esta había sido una teoría popular de los fanáticos de larga data y fue, técnicamente, una gran recompensa. Dicho esto, la película realmente no tenía mucho más que hacer más allá de la recompensa de los fanáticos. En última instancia, fue una complacencia sin sentido, y le quitó el impacto emocional que Whannell trató de escribir. Sierra III. Trató de hacer que la serie fuera algo más que las trampas de Jigsaw, pero las secuelas dejaron eso a un lado. Fue un ejemplo marcado de cineastas que se rindieron a las expectativas de los fanáticos, se entregaron a las teorías de los fanáticos y se complacieron con los deseos de los fanáticos. Y aunque asentir con la cabeza a los fanáticos de vez en cuando no es lo peor, en este caso, era para ellos experimentar ritmos ya familiares y obtener recompensas por configuraciones que el público creía ver en las películas, independientemente de cualquier tipo de intención sobre el partes de los creadores.

La Sierra La franquicia sirve como advertencia sobre lo que sucede cuando los cineastas dan demasiado al servicio de los fanáticos. La esperanza es que Espiral puede servir como una nueva dirección para la serie, pero aun así, esta parece ser una tendencia creciente en Hollywood a medida que la cultura de los fanáticos en línea continúa mutando fuera del control de cualquiera.

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba