Cómo los lazos de Toy Story de Lightyear realmente dañaron el spin-off

Cómo los lazos de Toy Story de Lightyear realmente dañaron el spin-off

Aunque Año luz fue concebido como un Historia del juguete spin-off, su relación con la franquicia de Pixar fracasó significativamente, perjudicando las posibilidades de éxito de la película. los Historia del juguete es una de las franquicias animadas más queridas de todos los tiempos, disfrutada por audiencias de todas las edades en todo el mundo. No se puede subestimar su enorme éxito y relevancia para la cultura pop, y esto es algo que ayudó a asegurar la reputación de Pixar como un titán de la animación moderna y condujo a la creación de Año luz.

En ese sentido, hacer más películas dentro de la franquicia tiene mucho sentido. Al público se le da una mirada más profunda a su mundo y sus personajes, y la conexión con el Historia del juguete las películas, así como la participación de Pixar, deberían asegurar una taquilla considerable. En pocas palabras, hacer otra película dentro de una franquicia exitosa es una apuesta relativamente segura para el estudio, y este parecía ser el caso con Año luz, también. Anunciado como la historia detrás del juguete de Historia del juguete, Año luz no fue sólo una oportunidad para explorar un elemento diferente de la Historia del juguete mundo, sino también para reformular uno de sus papeles icónicos, con Chris Evans dando voz a Buzz para el spin-off.

VÍDEO DEL DÍA

sin embargo, el Historia del juguete conexión en realidad resultó ser mucho menos beneficiosa para Año luz de lo que uno podría haber sospechado originalmente. Aunque el vínculo en realidad resultó ser menos sustancial de lo que parecía inicialmente, Año luz todavía tenía imposible Historia del juguete estándares a los que estar a la altura, y eso efectivamente condenó al spin-off. Como Año luz es visual y temáticamente distinta de la Historia del juguete películas, el problema es en realidad mucho más complejo de lo que parece a simple vista, pero en última instancia, Año luzenlaces a Historia del juguete demostró hacer más daño que bien.

La meta premisa de la precuela/spin-off de Lightyear era demasiado compleja

El primer obstáculo que Año luz se vio obligado a aclarar estaba estableciendo su lugar dentro del canon de la franquicia. Anunciado como una precuela / spin-off, el estado oficial de Año luzEl lugar de Pixar en el canon es que es la película que inspiró el juguete que aparece en Historia del juguete. Aunque es una explicación relativamente simple en un sentido, en realidad es algo difícil de explicar a los miembros más jóvenes de Año luzaudiencia potencial de ‘s, y ese es un problema mayor de lo que Pixar pudo haber anticipado.

Esta confusión también presenta otros problemas. Donde hace Año luz encaja dentro de la teoría del universo compartido de Pixar? es la historia de Año luz supuestamente una historia “real”, o es una película dentro de una película? ¿Cuánto de la historia de la película se considera canon dentro de la Historia del juguete películas, y alguna vez se reconciliarán las inconsistencias? Estas preguntas hacen Año luzLa historia relativamente sencilla de ‘s es innecesariamente complicada, ya que plaga su narrativa con complicaciones que solo surgen como resultado de su lugar vagamente definido dentro de la franquicia más amplia.

Lightyear no coincide con el tono de Toy Story

no es solo Año luz‘s narrativa que es difícil de reconciliar con Historia del juguete, pero también su tono. Aunque Año luz sigue siendo familiar, su capacidad para atraer a un público más joven es menos evidente, ya que adopta un tono mucho más serio que el Historia del juguete películas. Además, su paleta de colores desteñidos significa que Año luz se ve diferente de Juguete Historiademostrando aún más cuán diferente es el spin-off de las películas originales.

Aunque ambos Año luz y Historia del juguete ver a sus personajes enfrentando un peligro mortal, Historia del jugueteEl enfoque de está en los juguetes literales y el uso persistente de la comedia suave ayuda a disipar la tensión de una manera que Año luz no es capaz de Año luzLos personajes de Buzz son humanos, y la película ve morir al mejor amigo de Buzz en el primer acto, y esa inconsistencia tonal hace que la cuña entre Año luz y Historia del juguete parecen más amplios. Las diferencias tonales entre Historia del juguete y Año luz son relativamente pequeños, pero son suficientes para hacer que los dos sean difíciles de reconciliar entre sí.

La ciencia ficción de Lightyear está demasiado alejada de Toy Story

Otra forma en la que Año luz y Historia del juguete no coincidan está en la historia de género pesado del primero. Como el spin-off está claramente enraizado en la ciencia ficción, Año luz se siente más como Guerra de las Galaxias de lo que hace Historia del juguetey eso es algo profundo a lo largo de la película, haciéndolo ineludible. Año luzLa historia de presenta no solo naves espaciales y planetas alienígenas, sino que su trama está impulsada por ideas científicas como el viaje en el tiempo y la teoría de la relatividad, y eso nuevamente hace que se sienta aún más lejos de Historia del juguete.

Utilizando una premisa de tan alto concepto, Año luz se diferencia tanto de Historia del juguete que se vuelve difícil hacer la conexión entre ellos. Para empezar, Año luz hace que estas diferencias se sientan superficiales, pero en su tercer acto, está claro que la separación es mucho más sustancial. En realidad, Año luz incluso los cambios Toy Story 2El giro de Zurg, inyectando aún más ciencia ficción en la dinámica de la pareja de lo que nunca hubiera sido necesario. Año luzEl compromiso de destacarse adoptando sus inspiraciones de ciencia ficción es encomiable en principio, pero en la práctica, hace que su condición de spin-off parezca nada más que un truco barato para capitalizar. Historia del jugueteLa popularidad de que nunca se paga adecuadamente.

La nostalgia de Toy Story llevó a comparaciones desfavorables

Quizás el peor aspecto de Año luz‘s Historia del juguete la conexión es la forma en que arrastra ambas películas hacia abajo. Como se presentan como dos entidades muy separadas, la idea de que están vinculadas se siente más como una carga que como un activo. Además, el éxito masivo de Historia del juguete poner un listón para Año luzLa calidad de que el spin-off estaba condenado a no alcanzar, lo que significa que nunca podría estar a la altura de las expectativas.

como el Historia del juguete Las películas están consideradas entre las mejores de todas las películas de Pixar, Año luzEl fracaso de fue a la vez decepcionante e inevitable. Para estar a la altura de las expectativas establecidas por décadas de Historia del juguete nostalgia, especialmente cuando Buzz Lightyear ya tenía una serie animada derivada/precuela en los años 2000, era prácticamente imposible, y aunque Año luz no es de ninguna manera un tramo de la imaginación malo película, simplemente no podía igualar Historia del juguetecalidad de Las inevitables comparaciones provocadas por Año luzEl estatus de spin-off nunca iba a favorecer Año luzy salió mucho peor de lo que merecía como resultado de su Historia del juguete conexión.




Source link