Cuatro de cuatro para Jamie Chadwick

Cuatro de cuatro para Jamie Chadwick

Frenar a Jamie Chadwick es misión imposible. La vigente campeona consigue en Silverstone la cuarta victoria de la temporada, la sexta consecutiva si sumamos las dos de la temporada pasada. Y aunque ya tiene que estar acostumbrada a ganar esta carrera, para ella es especial. Por primera vez se hace con la victoria en casa y que bonita victoria bajo la lluvia británica.

Desde la salida ha demostrado que esta carrera era suya. Con esta victoria cerraría un fin de semana redondo tras conseguir el viernes la pole y sumar ya 100 puntos en tan solo cuatro carreras. La única vencedora del campeonato se distancia por 47 puntos de la segunda, Abbi Tirando, que en esta ocasión ha conseguido terminar en tercera posición tras una bonita lucha con la piloto finlandesa Emma Kimalainen.

Alice Powell y Emma Kimalainen han tratado de seguir a la vencedora desde el semáforo verde y tomaban distancia con sus perseguidoras, aunque a su vez se alejaron de Jamie Chadwick que rodó en solitario. Abbi Tirando mientras tanto se colocaba en cuarta posición y trataba de no perder la estela de sus competidoras.


Lee también

Celes Piedrabuena


Lee también

Fabio Marchi

Horizontal

A mitad de la carrera la lluvia comenzó a hacerse más notable, aunque poco a poco volvió a disminuir hasta desaparecer. Pese a la lluvia, Jamie no dejó de apretar hasta conseguir que la distancia fuera de más de seis segundos. Alice había adelantado a Emma, pero debía cumplir la sanción y entró al pit-lane para ello.

Según se acercaba el final, Abbi Tirando se iba aproximando a la segunda posición y en la penúltima vuelta llegaron a tocarse mandando a Emma Kimalainen fuera de la pista. Pese a la salida logró volver y terminar en segundo lugar. “Estaba defendiendo mi lugar y no había espacio para entrar, no podía ver a Abbi, así que me volví porque estaba bastante adelante. No sé si bloqueó una rueda, pero atacó, sucedió, y luego estaba mostrando un movimiento de oración con ambas manos para pedir perdón cuando estábamos uno frente al otro. A pesar de que todo sucedió en unos pocos segundos, se sintió como una eternidad. Esperaba que no hubiera daños y pudiera continuar, y luego vi que tenía un problema o quería dejarme pasar porque claramente pensaba que era su culpa, así que podíamos terminar la carrera en esas posiciones”, comentaba la piloto finlandesa de la W Series al finalizar la carrera.  

Belén García fue la mejor piloto española terminando en octava posición. “Estoy muy contenta del trabajo que he hecho los dos días, de haber aguantado la posición y de haber luchado desde la salida. Ha sido una carrera divertida, por fin, porque en las anteriores no hubo mucho movimiento. Echaba de menos las peleas cuerpo a cuerpo, y aquí las hemos tenido. Vivimos para esto”, afirmaba la piloto catalana. Nerea Martí y Marta García terminaron en decimoctava y última posición.

A falta de cinco citas, todo apunta a que Jamie Chadwick seguirá los pasos del año pasado para lograr su tercer campeonato.




Source link