Hay momentos de todos. Cocinamos, hacemos deporte y también estamos más nerviosos de lo habitual. Debemos aprender a mantener la calma durante el aislamiento en casa.
Incorpora una serie de hábitos en tu vida y empieza a sentirte más relajado.
Respirar bien
Es totalmente básico para poder encontrarnos mejor. Cuando nos vemos más nerviosos entonces nos paramos, respiramos profundamente varias veces e intentamos relajarnos. Seguro que vemos los problemas desde otro punto de vista o al menos no caemos en desarrollar ansiedad, algo común en momentos de incertidumbre como los actuales.
Toca meditación
De la misma forma que reservamos un momento al día para hacer ejercicio físico también lo debemos hacer con la mente. Debemos ser conscientes de que la mente debe cultivarse y aprender a hacerlo puede llevarnos muchos beneficios. Por ejemplo, destinar el final del día o primera hora de la mañana a la meditación nos hará ganar en conciencia, mente saludable y a encontrarnos con nosotros mismos.
Ejercicio físico diario
También es posible que hayas notado cierto bienestar cuando haces ejercicio físico algo fuerte. Descargamos adrenalina y cuando acabamos estamos más tranquilos que nunca. Ya verás como este nerviosismo se va disipando a medida que vamos haciendo este tipo de ejercicio.
Desarrolla tu hobby
Seguro que tienes un hobby al que no has podido dedicar demasiado tiempo. Ahora es el momento de hacerlo. Con ello nos calmamos fácilmente porque estamos con algo que nos encanta. Sea cocinar, tejer, ordenar, ver series o todo aquello que te haga sentir mejor, ya podemos repetirlo cuantas más veces mejor.
Dialogar con tus seres queridos
Otra manera para mantener la calma durante el confinamiento es hablar. Si estás solo ya puedes hacer videollamadas con tus amigas y desahogarte, y si no, dialoga con tu pareja o con tus seres queridos y explica todo aquello que te hace poner tan nervioso. Quizás te ayuden a ver las cosas de otra manera y ellos mismos te calmen.