Riesgos en Interiores

Cómo mantener lejos el olor a moho

UNA olor a moho en la casa puede ser un signo de un entorno de vida inseguro. Tan pronto como detecte el olor a moho, debe eliminarlo antes de desarrollar un problema de moho muy grave. Mantener alejado el olor a moho requiere algo de trabajo, pero vale la pena mantener una casa que sea segura y agradable.

Paso 1: limpieza

El primer paso para evitar el olor a moho es limpiar. Localice el área que tiene olor a moho. Deseche todos los periódicos, papeles y cartones viejos allí, ya que solo son caldo de cultivo para el moho. Si hay alguna tela vieja allí, tírela o lávela.

Saca todo del área y limpia los pisos y paredes con una solución de agua y lejía. Esto eliminará las esporas de moho y el olor a moho de la zona. Abra todas las ventanas del área para ayudar a ventilarla mientras trabaja y déjelas abiertas durante el período de secado. Una buena ventilación ayudará a eliminar el olor a moho. Mantenga el área ventilada regularmente. Esto evitará que se acumule humedad nuevamente.

Paso 2 – Eliminación de olores

Aparte de la limpieza, hay varias formas de mantener a raya el olor a moho. La eliminación de olores es un gran negocio y hay todo tipo de dispositivos y artículos que puede comprar y que prometen hacer el trabajo.

No es necesario gastar dinero en estas cosas. Hay muchas cosas muy baratas que funcionarán perfectamente. Tome algunas briquetas de carbón y colóquelas en latas de café en las áreas afectadas por el olor a moho. Absorberá el olor (el carbón vegetal es bien conocido por esta propiedad) y también la humedad que ayuda a causar el moho. Deberá reemplazar las briquetas todos los meses para que sigan siendo efectivas. La arena para gatos también es excelente para absorber el olor a moho. Pon una bandeja con arena y te quitará el mal olor rápidamente. Tenga en cuenta que deberá reemplazarlo cada dos semanas, ya que comenzará a perder su efectividad.

Paso 3 – bicarbonato de sodio

Sin embargo, el absorbente de olores más conocido es el bicarbonato de sodio. Es por eso que tanta gente lo guarda en sus refrigeradores. Abra un paquete de bicarbonato de sodio y manténgalo en las áreas afectadas por el olor a moho y notará que el hedor desaparece. Reemplaza el bicarbonato de sodio cada dos meses para mantener el área con un olor fresco.

Paso 4 – Deshumidificador

Para mantener a raya el olor a moho, debe mantener la humedad fuera del aire. Un deshumidificador secará el aire mientras elimina el olor a moho. Instale uno donde haya un problema de moho. Cuando se usa con mayor ventilación, un deshumidificador debe solucionar el problema del moho y el olor a moho por completo. No es necesario ejecutarlo todo el tiempo, solo lo suficiente para mantener el área seca.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications